ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Escrito


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Una mente brillante es una fórmula cinematográfica intensamente dramática, pero es también un producto donde la dulzura, el romance e incluso el suspenso, nos enseñan finalmente que las mentes brillantes son necesarias, pero los corazones hermosos son indispensables.

Es un relato verídico basado en la biografía de un genio del siglo XX, John Forbes Nash Jr., que nos habla del heroísmo humano en la batalla por la vida; de la voluntad de salir y seguir adelante; y del rescate de una existencia que se consideraba perdida, a través del poder mágico de la fuerza más grande conocida por el hombre… El Amor.

John Forbes Nash Jr. es un matemático brillante y bien parecido, quien acaba de ingresar a la prestigiosa Universidad de Princeton para un postgrado, a través de una afamada beca. Nash está convencido que la única manera en que un hombre como él puede sobresalir, es descubriendo una idea original verdadera.

Para asombro de todos y de él mismo, este descubrimiento llega: La Teoría del Juego; la matemática de la competencia. Esto lo catapulta al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), una institución para genios; sin embargo, su deseo de sobresalir le sigue acosando y su ambición ahora se centra en el Pentágono y la decodificación de mensajes ocultos al inicio de la Guerra Fría. No obstante sus planes, dos encuentros transformarán su existencia: La Esquizofrenia y el Amor. Estos elementos a la larga se convertirán respectivamente en su agonía y su éxtasis; su infierno y su redención.

Con respecto a la parte económica y social, hay un escena que lo explica muy bien y es justamente la Teoría de Juegos:

John Nash está junto a unos amigos de Princeton en una cafetería cuando entran en ella un grupo de muchachas. John y sus amigos reparan inmediatamente en ellas y comienzan a hacer comentarios acerca del ligoteo. Todos quieren ligar con la misma chica, guapa y rubia para más señas, y hacen referencia a las teorías económicas de Adam Smith en favor de la competencia como el mejor método para conseguir lsus objetivos: no dormir solos. Más o menos, vienen a decir que la competencia de todos ellos por la chica les favorece (La competencia de dos empresas entre sí es el mejor escenario que pueden crear las dos empresas para conseguir sus objetivos). Nash sentencia de forma rotunda: "Adam Smith se equivoca" y razona más o menos de la siguiente forma. Lo mejor que pueden hacer cada uno de ellos, si su objetivo es ligar, no es competir por una chica dejando las demás al margen, la mejor situación posible no viene generada por la competencia, sino por la colaboración entre ellos, las empresas. Si todos se dirigen a por la misma chica es más que probable que ésta rechace a todos, o al menos a todos menos a uno, y después el resto de las chicas, desairadas, no querrán ser plato de segunda mesa. Sin embargo, si entre todos colaboran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com