ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico de lengua: el túnel


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo práctico de lengua: el túnel

1. “ yo, por ejemplo, me caracterizo por recordar preferentemente los hechos malos y, así, casi podría decir que "todo tiempo pasado fue peor", si no fuera porque el presente me parece tan horrible como el pasado; recuerdo tantas calamidades, tantos rostros cínicos y crueles, tantas malas acciones, que la memoria es para mí como la temerosa luz que alumbra un sórdido museo de la vergüenza.”

2. Eso es lo que yo llamo una buena acción. Piensen cuánto peor es para la sociedad que ese individuo siga destilando su veneno y que en vez de eliminarlo se quiera contrarrestar su acción recurriendo a anónimos, maledicencia y otras bajezas semejantes.”

2. desde el capítulo 1 y en el primer párrafo el protagonista confiesa que fue él el que mato a maría Iribarne. Cita: “Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona.”

3. castel y maria se conocieron en un salón de primavera de 1946 porque el presento un cuadro llamado la maternidad y ella contemplo su obra y se fijo en lo que nadie se fijaba y el se dio cuenta de eso pero ella solo desaparecio entre la multitud y el quedo triste, infeliz con el ensamiento de no volver a verla

4. . Dicha pintura es una obra del protagonista y es lo que pone en marcha la acción,y desarrolla el tema..

El cuadro representa a una mujer que observa a su niño jugando y luego «percibimos» una pequeña ventana a través de la cual se ven una playa solitaria y una mujer mirando al mar que, al igual que la tierra, el mar en su caso suele considerarse símbolo de la feminidad y del cuerpo materno. De este modo es como ellos fundamentan que la pintura Maternidad funciona como un elemento estructural central de la novela.

5  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com