ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico de Lengua


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo práctico de Lengua:

Primer acto:

1. No han venido ningún miembro de la familia por que Bernarda no permite a ninguna persona ver el ataúd de su esposo y no piensa que la emoción del pueblo es real.

2. Poncia tenía miedo y odio hacia Bernarda. Justifica su rencor por las humillaciones que ha sufrido. Pero a pesar de todo, Poncia termina obedeciendo siempre a Bernarda.

3. “Es así como se tiene que hablar en este maldito pueblo sin río, pueblo de pozos, donde siempre se bebe con el miedo a que esté envenenada”.

4. Paca la Roseta era la prostituta a la que contrataban los segadores.

5. Los colores que aparecen en este acto son :

• Verde: rebeldía y muerte.

• Negro: tristeza, prisión y muerte.

Segundo acto:

1. La escena de este acto se desarrolla en la habitación blanca del interior de la casa de Bernarda. Lo que ocurre es que Adela esta enamorada de Pepe Romano, lo veía todas las noches y al otro día amanecía cansada. La Poncia los descubre y avisa a Bernarda sobre la relación entre ellos, pero Bernarda no cree nada.

2. “Era la una de la madrugada y salía fuego de la Tierra”.

3. “¡yo hago con mi cuerpo lo que me parece!” significa: expresa que no quiere q su hermana martirio la moleste y se involucre en sus cosas, exige privacidad y libertad para actuar sin ser juzgada. “Nacer mujer es el mayor castigo” significa: dice esto en relación a que la mujer es muy observada y juzgada, además deben servir en la casa, cosiendo y eras cosas, en cambio los hombres tienen mayor libertad especialmente con respecto a su vida sexual.

4. Poncia intenta convencer a Adela que deje en paz a su hermana pero, esta no acepta sus consejos y la amenaza, pero Poncia intenta mantenerse desafiante, lo cual provoca que Poncia delate la relación de Pepe con Adela.

5. Angustias reclama el retrato de su novio y las hermanas niegan haberlo robado. Bernarda ordena a Poncia a registrar las habitaciones. Poncia encuentra el retrato entre las sábanas de la cama de Martirio. Bernarda la golpea con el bastón, Adela muere de celos. Angustias cree que sus dos hermanas están enamoradas de su novio y se desata rivalidad entre Angustias, Adela y Martirio.

Tercer Acto

1. Sucede una secuencia relajada, en el interior de la casa de Bernarda, con un decorado simple, una cena tranquila entre Bernarda y sus hijas, Poncia les sirve normalmente y prudencia sentada aparte. Ocurre una conversación cotidiana sobre la familia y los hijos entre Bernarda y prudencia, hasta que es interrumpido por un golpe y Bernarda se altera. El calor reinante, contribuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com