ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

Puebla de los Ángeles, Estado en el que además de los platillos, existe ese ambiente singular de la famosa “cocina” poblana, en la que no pueden faltar los objetos de barro y madera así como las elegantes vajillas de talavera.

Nuestro Estado nos ofrece todo un mosaico de costumbres y tradiciones enmarcadas en festividades que año con año reciben turistas nacionales y extranjeros. Son aproximadamente 83 fiestas religiosas las que se realizan en el Centro Histórico.

La cuaresma inicia con el carnaval de Huejotzingo en la ciudad del mismo nombre y consiste en la puesta en escena de la Segunda Intervención Francesa en México y el rapto de la hija de un cacique. Es así que podemos ver en acción a cinco batallones: Zapadores, Zacapoaxtlas, Indios, Turcos y Zuavos.

Huey Atlixcáyotl es un festival cultural de origen náhuatl, dedicado a San Miguel Arcángel que se lleva a cabo en el municipio de Atlixco, durante la última semana de septiembre desde 1965. Como particularidad, cuenta con la presencia de las once regiones culturales del estado de Puebla. Los representantes de cada una de ellas eligen a la Xochicíhuatl (Mujer Flor) y a sus Xochipilme (Florecitas) quienes encabezan las festividades en donde predomina la danza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com