ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradicion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

La tradicion dentro de la arquitectura como definicion es un conjunto de antecedentes conocidos, repetidos ymodificados () y esto va marcando la forma en la que diseñamos. La tradición nos va dando parámetros que seguir pero también asaoectos que cambiar ya que la tradición puede cambiar adaptándose al tiempo y espacio en la cual se va a desarrollar. El papel del arquitecto en la ruptura o adaptacion de una obra a la tradición surge en el proceso creativo en el cual se deben de tomar asapectos relacionado con el lugar en el cual se va a desarrollar el proyecto ya que este debe de tomar encuenta aspectos externos como el clima, forma de vida, costumbres, entre otras y también aspectos de su vida, una obra arquitectinica debe de ser un toque de belleza en un hambiente ya establecido.

La arquitectura debe de tomar encuenta aspectos del pasado para basar el disño de una obra arquitectonica, evitando caer en errores o bien retomando logros arquitectonicos ya realizados, tambien debe estudiar la historia, forma de vida, tradicones y costumbres. Sin emabargo al proyectar el arquitecto debe dejar su huella en cada espacio, debe plasmar parte de su vida en cada obra arquitectonica propniendo soluciones a problemas que tal vez ya se habian plantado. ”Los mayores genios son aprovechadores, las verdaderas iniciativas provienen por lo general de una multitud de precursores oscuros, injustamente olvidados por la presencia de las grandes iniciativas posteriores”(Charles lalo, Teorias de sobre la arquitectura. Pag 86.). las necesidades basicas del humano atraves del tiempo han sido las mismas por lo que los problemas y soluciones han sido siempre los mismos, el papel creativo que se debe de tomar es proponer de acuerdo a datos anteriores caminis diferentes que solucionen estos problemas de una forma mas creativa y tal vez mas estética.

El proceso creativo que siguieron Barragán y Le Corbusier marcaron sus obras arquitectónicas. Cada uno llevo el contexto de su entorno a espacios arquitectónicos en el caso de Barragán la experiencia personal y lo que vivió marcó el estilo con el cual manejaba sus obras, en las cuales trataba de plasmar aspectos de de su vida por lo que se puede afirmar que las analogias dentro de su proceso creativo eran personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com