ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafalgar


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Los prolegómenos de la batalla (capítulos I-V)

1.1.1 ¿Qué vida llevaba Gabriel de niño y a qué se dedicaba junto a sus amigos?

Cuando Gabriel era niño se pasaba la mayor parte del día jugando con niños de su edad, imitaban a las escuadras con pequeñas naves, rudamente talladas. Él y sus amigos jugaban en la Caleta, donde eran considerados unos canallas. Gabriel se metió en negocios para ganar honradamente algo de dinero.

1.1.2 ¿Qué fue de sus padres?

El padre de Gabriel murió, y su madre quedo viuda. El único recuerdo que le queda en mente de su madre cuando narra la historia es, que era muy hermosa y muy buena y que falleció cuando no tenía ni los nueve años.

1.1.3 ¿Por qué se escapó el chiquillo de casa?

Gabriel se escapa de casa porque su tío, hermano de su madre con el que vivía, lo maltrataba. Gabriel decidió huir a San Fernando, de allí a Puerto Real y finalmente termino en Medina Sidonia, donde conoció a una buena pareja de personas mayores que se le llevaron a Vejer de la frontera.

1.1.4 ¿Cuál fue la última batalla en la que participo don Alonso y cómo influye su recuerdo de ese combate en su deseo de embarcarse de nuevo?

Don Alonso, que en sus tiempos de joven fue marinero y en la última batalla en la que estuvo fue la de San Vicente, en la cual le dislocaron un hombro, quiere participar en una batalla próxima por su recuerdo de la batalla de San Vicente y porque quiere, como él dice, cobrar una cuenta atrasada a esos ingleses.

1.1.5 ¿Quién lo anima a volver a luchar?

Don Alfonso tiene un amigo que fue compañero suyo en varias batallas, llamado Marcial, el cual intenta convencer a don Alonso a que vuelva a luchar.

1.1.6 ¿Por qué doña Francisca se empeña en impedírselo?

La esposa de don Alonso no quiere que su marido vaya a luchar porque opina que a sus setenta años ya no tiene edad de luchar en ninguna batalla naval.

1.1.7 ¿Cómo logro Rafael la mano de Rosita?

Rosita, hija de do

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com