ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformación Cultural


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Transformación Cultural

La casi totalidad de los fabricantes afirman que el muestrario es básico dentro del proceso productivo de la empresa. Las ventas de cada temporada dependen del acierto o desacierto de las prendas que constituyen el muestrario, la imagen de la empresa depende de que éste sea el acertado a lo largo de sucesivas temporadas.

Cuando se habla de imagen de la empresa, se hace referencia tanto a la impresión sobre la marca que tienen los clientes que adquieren las prendas (en cado de que las empresas lleven a cabo una gestión activa de ésta), como a la impresión sobre el saber hacer de las empresas que perciben los clientes intermedios, que puedan ser comercios tradicionales o grandes cadenas.

Las tendencias de la moda hacen que cada temporada los muestrarios de las empresas fabricantes se ven obligados a incluir aquellos detalles que parece que van a dar un buen resultado en las ventas. Alguna de las empresas se dedican a la fabricación y posterior venta de una determinada línea de productos, como pueden ser las prendas de abrigo, la ropa deportiva, prendas de punto, lencería, corsetería, etc.; mientras que otras, queriendo ofrecer una gama más amplia de productos, apuestan por la fabricación y venta de ropa exterior en su conjunto, con el objeto de ofrecer un servicio más completo y “vestir de la cabeza a los pies” a sus clientes.

Para realizar el diseño de muestrario, es necesario viajar mucho y observar las tendencias de moda en otros países. El escaparate europeo más importante es Italia, aunque Alemania y Francia también tienen qué decir en este mundo.

Otro aspecto importante relacionado con la proporción de fabricantes que se dirigen a un tipo de cliente o a otro es el de la clase de producto que fabrican. Así, podemos apreciar como todas las empresas que apuestan por generar una imagen de marca optan por los detallistas como principal forma de distribución de sus productos y, en algunos casos, también por las tiendas propias.

Si se analiza la territorialidad de los clientes, es posible observar que la mayoría de los fabricantes del sector venden a clientes situados en todo el Estado. Casi el 35% de los casos, las empresas fabricantes optan por salir al exterior a vender sus colecciones; eso si, siempre después de haberse asegurado un cierto número de clientes en España. En este sentido, cabe señalar que los fabricantes que venden a las grandes cadenas, debido a la presencia de éstas en todo el Estado, lo hacen por igual en todas las provincias de España.

La mejora operativa y de productividad es una opción que plantea la posibilidad de aumentar los márgenes obtenidos mediante un incremento de la productividad. Estos últimos se consigue a través de mejoras en los procesos productivos de la confección, del empleo de las nuevas tecnologías y de la mejora de los equipamientos productivos.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com