ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributario


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS:

1. Investigue sobre el Impuesto a la Renta, luego lea el siguiente caso: El ingeniero químico Luis Gildemeister ha prestado su consentimiento para afianzar un crédito otorgado en favor de la empresa de su suegro “Valle grande EIRL”. La referida empresa paga un importe de S/. 3,000.00 mensuales, por el lapso de un (1) año, a favor del ingeniero Gildemeister a título de retribución por el contrato de fianza realizado. La empresa nos consulta si el pago de la citada retribución en beneficio del ingeniero Gildemeister, genera para este algún tipo de renta, explique su respuesta. (03 PUNTOS).

2. LEA la siguiente sentencia emitida por el Tribunal Constitucional EXP. N° 00319-2013-PA-TC. Publicado el 20/03/2014. Luego conteste: Está de acuerdo con lo resuelto por el Tribunal Constitucional, fundamente su respuesta con respecto al Impuesto a la Renta. (03 PUNTOS).

3. Investigue sobre el IGV, luego lea el siguiente caso: La empresa Maldonado S.A., desea adquirir un inmueble, para ello se ha contactado con la inmobiliaria Construye S.A., habiendo pactado arras de retractación por parte del comprador, equivalente al 8% del importe del inmueble que es S/. 95,000 más IGV. En el caso de las arras de retractación, estas quedaran en poder del vendedor como una reparación económica por el perjuicio causado, al no concretarse la venta. Una semana después de haber firmado el contrato, Maldonado S.A. decide retractarse de realizar la adquisición del inmueble ¿Está afecto al pago del IGV? ¿Cuánto es el monto? Si se encontrara afecto, sustente su respuesta. (03 PUNTOS).

4. Investigue sobre el Procedimiento Coactivo en la Administración Tributaria y comente si este procedimiento en la práctica es bien llevado por la Administración Tributaria. Realice un caso. No transcriba la Ley. (03 PUNTOS).

5. Investigue sobre el Procedimiento contencioso tributario y realice un modelo escrito de reclamación ante la SUNAT. De una persona natural. (03 PUNTOS).

6. Investigue sobre el Procedimiento contencioso tributario y realice en modelo de escrito sobre una apelación ante la SUNAT. De una persona jurídica. (03 PUNTOS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com