ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trote Continuo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

BENEFICIOS DE TROTAR

Actividad física.

Imprimir

Trotar es una de las actividades físicas mas completas que existen y la cual tiene la ventaja, sobre muchas otras actividades físicas, de poder ser realizada por cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora. Una persona que empiece a trotar de manera regular notará un cambio favorable en su condición física, ya que al tratarse de un ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón y se desarrolla la capacidad pulmonar.

Uno de los beneficios mas destacables que puede conseguir una persona que trote de manera regular, es que su cuerpo empezará a quemar el exceso de grasa que se ha almacenado en las diferentes zonas del cuerpo como reservas de energía, de una manera mucho mas rápida. La grasa se acumula cuando, al comer en exceso, se le proporciona más energía al cuerpo de la que éste utiliza. Este exceso de energía que no se alcanza a metabolizar es la que pasa a convertirse en los famosos ‘gorditos’ que la mayoría de nosotros tanto odia y que son tan poco saludables para el cuerpo.

Trotar fortalece el corazón. Esto mejora la forma en que la sangre circula a través de nuestro cuerpo por lo que cada uno de nuestros órganos se volverán más saludables. Otro de los beneficios poco conocidos de trotar es que esta actividad ayuda a acelerar la digestión, beneficio ideal para aquellas personas que sufren de transito intestinal lento. Es importante recalcar que acelerar la digestión conlleva con el tiempo a acelerar el metabolismo del cuerpo, lo que significa adelgazar y permanecer de esta forma casi de manera permanente.

Posibles riesgos de trotar

Como todo en esta vida, trotar también tiene sus riesgos. No son pocas las personas que aseguran que aquellas personas que trotan corren el riesgo de sufrir lesiones tanto en los tobillos como en las rodillas, y aunque esto es relativamente cierto, trotar de forma sensata (por ejemplo, no hacerlo en rutas muy escabrosas) y utilizar un buen par de calzados deportivos reducirá al mínimo cualquier riesgo de sufrir algún tipo de lesión en el cuerpo. En pocas palabras, los riesgos que se corren al practicar ésta actividad física son extremadamente pequeños en comparación a los beneficios que ofrece.

Todo por un Cuerpo Armonioso

Pero trotar no solo trae beneficios para la salud. Cuando una persona practica esta actividad física de forma constante o mejor aún, la vuelve parte de su estilo de vida, logrará un desarrollo muscular y una tonificación de las piernas y de los glúteos (o de la cola), alcanzando de esta forma una figura mucho más armoniosa, figura que sin duda alguna le hará merecedor o merecedora de más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com