ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trote Continuo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

El Trote Continuo

Documentos de Investigación: El Trote Continuo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.380.000+ documentos.

Enviado por: nelvi92 12 junio 2013

Tags:

Palabras: 602 | Páginas: 3

Views: 8248

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Trote continuo y uniforme:

Trotar en forma continua y uniforme, es trotar sin detenerse y mantener la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente. Se empieza con 10 minutos de trote y al final se trota por 12 minutos.

Para evitar la fatiga, se mantiene la frecuencia cardiaca al 70% del máximo (es decir entre 150 a 170 pulsaciones por minuto aproximadamente). El chequeo de las pulsaciones se hace deteniéndose cada tres minutos y se toma el pulso. Si se está por encima de 170 p.p.m, se disminuye un poco la velocidad, si está debajo de 150 p.p.m, se aumenta la velocidad.

El ejercicio de flexibilidad antes del trote es importante. Permite un corto tiempo sin actividad para que las pulsaciones se regularicen y luego tomar el pulso antes de realizar el trote. Cuando se está trotando y se requiere de más aire, éste debe ser tomado por la boca.

El trote es una modalidad de carrera que no tiene fines de competencia, sólo de entrenamiento.

Es más rápida de la caminata y más lenta que la carrera. Se compone de una cadencia y su técnica permite alzar dos pies en el aie a diferencia de la marcha.

Es similar al paso veloz militar. No requiere pistas especiales, solo ropa y calzado adecuado. Puede estar sujeto a planes de entrenamiento y desarrollo o solamente para conservar el estado de salud.

Beneficios Trote a Trote

La práctica del trote arroja altos resultados, dado que exige casi el 70% de la musculatura, fortaleciendo las articulaciones, el sistema inmunológico y, al ser un ejercicio divertido, los que lo practican notan una alta mejoría en sus estados de ánimo, entre otras muchas ventajas.

“El trote siempre va a ir en beneficio de la salud, en el entendido que se haga controladamente, en cantidad suficiente y que quien lo practique no presente alguna contraindicación”, comentó Venegas.

A su vez, el que esta actividad esté relacionada directamente con el funcionamiento del sistema cardiovascular, permite que éste se ada

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

pte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com