ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precios Continuos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

D) PRECIOS DINÁMICOS CONTINUOS

1) Variables importantes

Existe un conocimiento más avanzado del comportamiento de la demanda, en cuanto:

o Modelo de preferencias y tolerancia al precio

o Tiempo

o Precio

2) Que es o en qué consiste

En esta categoría se encuentran las teorías llamadas: “Dinamyc pricing”, que buscan maximizar los ingresos de la organización en el tiempo, o la generación de salidas de capacidades limitadas al máximo precio posible.

Este método de fijación de precios trae consigo ciertos puntos que facilitan de cierta manera la toma de decisiones de inventario al nivel individual de producto, así mismo, las decisiones de precio a nivel global, de segmento y de múltiples compras. Esto con el fin de resolver las dicotomías entre el precio y la disponibilidad de un producto;

3) Objetivos o propósitos

La generación de ingresos es la preocupación básica de la gerencia de demanda y del resto de la organización como el medio único para generar utilidades y beneficios.

Es de vital importancia darle lugar a las limitaciones en la capacidad de estimación de la demanda y la necesidad de asignar recursos escasos incluidos el inventario y la capacidad de transporte.

4) ¿Cómo se hace?

Para su desarrollo tomamos como referencia el Revenue Management (RM) que busca realizar una gerencia optima de asignación de inventarios a canales de distribución vía precios para maximizar los ingresos en el largo plazo. Se asigna cupos de inventario a niveles de precio, se hace con la aplicación de métodos cuantitativos, con el fin de optimizar la disponibilidad de producto y el precio al definir micro segmentos de mercado y su respectivo comportamiento.

5) Cuestiones a considerar

 ¿Qué Cantidad ofrecer a cada tarifa publicada?

 ¿Cuáles deben ser los pares (Origen- Destino)?

 Contratos y precios para ofrecer a clientes especiales.

 Capacidad de distribución.

6) Ejemplo

Un claro ejemplo de la aplicación de este método lo encontramos en la compra de boletas para disfrutar un concierto o un espectáculo. Claro que se presenta de manera inversa, pues los precios más económicos se encuentran en fechas muy distantes (Cabe recordar que tiene una fecha límite de compra) lo que es mucho más atractivo para los asistentes; a medida que se aproxima dicho evento el precio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com