ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Sustentable en el Estado Falcón


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E Colegio “Araguaney”

5to año. Sección “U”

Cátedra: Geografía Económica de Venezuela

Turismo Sustentable en el Estado Falcón

Andrea Chinea #20.

Turismo Sustentable en el Estado Falcón.

El estado Falcón

 es uno de los 23 estados de Venezuela, debe su nombre al al Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, uno de las principales figuras de la Federación venezolana. Está ubicado en el noroeste de Venezuela, siendo sus límites, al norte con el mar Caribe, donde se encuentran el grupo Sotavento de las Antillas Neerlandesas: Aruba, Curazao y Bonaire. y el golfo de Venezuela, al sur con los estados Zulia, Lara y Yaracuy, al este con el mar Caribe y al oeste con el golfo de Venezuela y parte del estado Zulia. Su capital es la ciudad de Coro.

El estado Falcón pertenece al Sistema Coriano por lo cual esta conformado de sierras de mediana altura y al estar gran parte de este rodeado del mar Caribe, moldea una geografía muy particular, dándole así además de ello un gran atractivo turístico, debido a que se puede disfrutar tanto como una excursión a pie por el Cerro Santa Ana, pasearse por la reserva biológica Montecano, un invaluable reservorio de la fauna y flora en la Península de Paraguana, como de sus hermosas playas, las más visitadas son: Boca de Aroa, Chichiriviche, El Supí, Tucacas, Morrocoy, y especialmente Adícora, ya que sus oleajes son propicios para la practica de deportes náuticos, como el windsurf, el surf o el kitesurf, un acontecimiento que atrajo de manera sorprendente a visitantes de todas partes del mundo fue la celebración del Mundial de Kitesurf, dándole a esta playa una gran propaganda.

Ubicado a tan solo 112 kilómetros al norte de la capital, se encuentra el Cabo San Román, un sitio de impresionante belleza natural, posee un faro instalado en la parte más alta de unos 80mts de altura, desde el cual se puede alcanzar a ver las islas Aruba y Curacao, es un sitio ideal para la pesca, así como de descanso y turismo. El estado Falcón cuenta con una gran variedad de parques, los cuales su desarrollo va viento en popa, en estos últimos años, se tiene el famoso Parque Morrocoy, conocido por sus hermosos arrecifes coralinos que se extienden por 32.090 hectáreas en la costa noroeste del país conocida como el Golfo Triste, el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, así como el famoso Parque Nacional Los Médanos de Coro, un increíble paisaje desértico como consecuencia de la erosión eólica sobre las rocas, comprende una faja de 5km del istmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (288.6 Kb)   docx (292.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com