ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coro Estado Falcón


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  6.261 Palabras (26 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 26

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E. N. “Carlos Martínez Bueno”

Coro Estado Falcón

Crear un servicio de cruz roja (primeros auxilios) en la Unidad Educativo Nacional “Carlos Martínez Bueno” a Nivel de Media General ubicado en la Urbanización Santa María de la Parroquia San Antonio del Municipio Miranda del Estado Falcón.  

Profesora de Proyecto:                                                                       Autores:

Lic. Aliana Reyes                                                      Diego Moisés Villa 27885973

                                                                                  Diego Alfonzo Villa 27885974

                                                                                         Edwin García 27553071

Juliannys Ordoñez 29535007

Santa Ana de Coro; Mayo del 2017

Capitulo I: El Problema

Planteamiento del Problema

Según la Doctora Anaeli Colina del Instituto Medico Coro y Especialista del Ambulatorio Eliecer Canelón en la Urbanización Cruz Verde, los Primeros Auxilios se definen como la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que sea atendida por el personal capacitado (medico, paramédico o enfermero) y ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario. Los primeros auxilios son limitados de acuerdo con los conocimientos de la persona que lo aplica pueden ser de primera instancia o de segunda instancia. Con referencia a lo anterior los primeros auxilios son de vital importancia para:

1.        Salvar vidas

2.        Prevenir daños adicionales a la victima

3.        Evitar infecciones

4.        Detener el sangramiento

Dr. Alfonso Novoa en venezolana de la cruz roja nace el 30 de enero 1895, su creación se debe al deseo a que se cumplieran en nuestro país  las prevenciones establecidas en el convenio nacional de ginebra, en 1864, en la cual se acordó medidas especulares para atención de los heridos en guerra y la protección de los cuerpo de socorro, Venezuela se sumó a este acuerdo por decreto nacional el 21 de mayo del 1894, la cruz roja está presente en el territorio nacional realizando acciones humanitarias,  La Cruz Roja es una organización que funciona en todo el mundo,  cuya misión humanitaria es de proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos, inundaciones, su misión es prestarle atención médica, comida, vestido, refugio, sin condición social, económica, de raza o credo. Esta fundación se concreto hace 150 años, un 17 de febrero del año 1863, por el empresario suizo Jean Henri Dunant. Por ser la cruz roja un organismo de protección y los primeros auxilios un elemento importante en la vida del individuo desde sus primeros años de vida, se vaya familiarizando con la prevención y aplicación de medidas de los primeros auxilios; por tal razón debe existir en cada hogar e instituciones, lugares de trabajo y demás un espacio destinado para la cruz roja o lo que en otros países se llama botiquín de primeros auxilios.

Pág. 5

El problema que impera en  la institución sucede que tanto alumnos como docentes no poseen la suficiente información sobre precauciones para prevenir ciertos tipos de accidentes  y la aplicación de los primeros auxilios en los momentos necesarios , también de el uso de un botiquín que contenga insumos necesarios que se utilizan para  atender a la persona en el momento de presentarse una situación indeseada o accidente; con esto se busca que la comunidad estudiantil y educativa puedan ejercer sus actividades sabiendo que cuentan con este servicio que va en función de la calidad y eficiencia educativa. En consecuencia  Se hace evidente la implementación de un servicio de cruz roja y primeros auxilios en el Unidad Educativo Nacional “Carlos Martínez Bueno” en la Urb. Santa María de la parroquia San Antonio del municipio miranda del estado Falcón.

Objetivo General

Crear un servicio de cruz roja (primeros auxilios) en la Unidad Educativo Nacional “Carlos Martínez Bueno” a Nivel de Media General. 

Objetivos Específicos

1.        Diagnosticar el conocimiento de los estudiantes acerca de la cruz roja.

2.        Realizar talleres y charlas informativas a los estudiantes y para informar sobre la cruz roja.

3.        Dotación de insumos médicos.

Pág. 6

Delimitación

El presente anteproyecto se llevara a cabo en el Unidad Educativo Nacional “Carlos Martínez Bueno” a Nivel de Media General ubicado en la Urbanización Santa María, parroquia San Antonio Municipio Miranda del Estado Falcón. Junto con los estudiantes y personal educativo, administrativo y obrero que conforman el plantel, como se puede apreciarse, se trata de una población con características bien especificadas y ubicadas en un área geográfica de fácil acceso. La situación presentada en esta propuesta se involucra a los estudiantes y a los docentes para poder lograr el objetivo deseado como es en formar personas capaces de ayudarse entre ellos mismo y a su comunidad en  lo que se refiere a la cruz roja, primeros auxilios y prevención de accidentes en el plantel.

Justificación

La inexistencia de un servicio de cruz roja y primeros auxilios en el Unidad Educativo Nacional “Carlos Martínez Bueno” a Nivel de Media General ubicado en la Urbanización Santa María de la parroquia San Antonio del municipio miranda del estado Falcón, a traído como consecuencia, diversas situaciones de interés y preocupación en relación a la atención inmediata de primeros auxilios en la  población estudiantil, personal educativo, administrativo y obrero de media general ya que en diversas ocasiones se  han visto en la necesidad de salir en forma casi inmediata del plantel para trasladar al lesionado hasta el centro de asistencia mas cercano ya que no se cuenta con un servicio de Cruz roja y la población  no está capacitada para enfrentar la problemática y dar la atención necesaria al afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (717.2 Kb)   docx (575 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com