ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turno de disponibilidad en la policia nacional.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 3

TURNO DE DISPONIBILIDAD

  • TURNO DE DISPONIBILIDAD, es un tema serio, maduro y de importancia, en ningún momento puede haber escasez de personal, es para nosotros un compromiso con el país,  sus residentes, la institución, los demás miembros policías, la corte constitucional y el país en general, la fuerza de la policía es muy indispensable para contrarrestar el todo aquello que afecte al orden público, respondiendo rápidamente y con despliegue.

    Si por ley fuera imposible solicitar los servicios de un policía en turnos que no correspondan a los términos ya acordados, en caso de necesitar a un policía y no poder llamarlo entonces eso serviría como ventaja para los delincuentes y todos los miembros policías se verían afectados por este tipo de fenómeno social sin importar cuales sean sus turnos, agrandando las posibilidades de ser dañados por los delincuentes.

    Las estadísticas demuestran que la mayoría de policías no tienen nada en contra del turno de disponibilidad, además de ser puesta por la corte constitucional y no tener muchas más opciones, pero si es importante resaltar lo bueno de tomarlo con valores éticos y morales, basado en los derechos y la dignidad humana.

  • La mejor arma que puede tener un país en cuestiones de seguridad y las labores que corresponden a la policía nacional es la unión y el apoyo mutuo constante. Somos conscientes de las situaciones tan peligrosas por las que pasa a diario un policía y la importancia de estar y sentirse acompañados, respaldado, en conjunto, cuando esto no es posible por falta de policías disponibles viene el llamado turno de disponibilidad, que está establecido en la corte constitucional C -024 de 1995, lo que exige al policía a estar disponible cuando sus servicios sean demandados así no sea en sus turnos correspondientes.

    Dicho esto si mi comandante me llama a solicitar mis servicios, yo ya sé que esto es una obligación y lo hare porque hace parte de mis tareas a realizar por ser policía, puede ser muy molesto alunas veces por ejemplo si se está viajando o con planes de ya tiempo con nuestro entorno social, pero ese es el deber y hay que cumplir lo y acudir.

    En algún punto de nuestras carreras como policías seremos beneficiaros del
    turno de disponibilidad y también seremos  quienes acompañen a otros policías en algún momento, me parece un buen método y de hecho no se me ocurriría una mejor manera, o por lo menos otra de cubrir una necesidad de este tipo.

  • El ejercicio de la actividad de policía constituye una profesión ya que se trata de un oficio permanente para lo que sus miembros deben prepararse adecuadamente, la función de policía es regulada por la ley, las normas de policía son dictadas para hacer efectivos los derechos y libertades y nunca para vulnerarlos o negarlos.

    El turno de disponibilidad exige al policía a acudir a prestar sus servicios cuando estos sean demandados, y es algo que tomo con mucha madurez y profesionalismo, todas estas cosas las imaginaba desde que quería ser policía, estoy contento por las cosas que hago por la gente y no me importa a qué hora sea o si debo dormir un poco menos.

    Lo único que me duele un poco y siento tristeza o sentimientos encontrados es porque cuando solicitan acudir al servicio de policía y le diga a mi familia que debo ir porque me necesitan urgente, mi familia lo relaciona con labores muy peligrosas y que podría  no volver a casa, eso me hace partir un poco triste y sintiéndome culpable por cómo se sienten, aunque sé que no todo amerita riesgo y combate, a veces es tan solo actividades de control o prevención.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com