ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tv Azteca Y Su Programacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

¿la televisión y sus programación un reflejo de la sociedad? .

México tiene una sociedad pluricultural, la cual tiene necesidades que no se han sabido satisfacer quizás por la política interna o por la falta de interés por parte de la población para exigir a los gobernantes.

Con el surgimiento de la televisión la radio ya no fue tan consumida y la variedad de discursos se hicieron ver en la televisión.

Guillermo Orozco plantea la necesidad de ver a las audiencias como múltiples, no sólo por las diversas matrices culturales e históricas, las conexiones y relaciones con ámbitos más amplios de la vida social y la interrelación con otros medios de comunicación, si no por lo que implica acceder a diversos sistemas tecnológicos, programáticos y gramáticas televisoras (2003).

Sin embargo considero que la educación es base importante para crear una audiencia más crítica de lo que ve, pues quizás la televisión es solo un reflejo de lo que en su mayoría la sociedad es, sin embargo es también importante señalar que también existe parte de la población que exige otro tipo de programación .

El contenido que muestran las novelas o los programas de revista muestran una sociedad llena de estereotipos y de falta de cultura, pero sabemos que en México existen otro tipo de cultura así como de inquietudes, este grupo de personas se han encargado de hacer criticas sobre el contenido y de crear nuevas fuentes de información como en video blogs en internet, sin embargo, aun no tienen tanto alcance como el deseado, pero las alternativas crecen.

Por otro lado habrá que esclarecer que es lo que ocurre cuando los mensajes transmitidos por la televisión llegan al público, es decir, ¿cuáles son los efectos?, pues si bien la televisión puede ser un reflejo de nuestra sociedad también hay que tener claro que la t.v envía un mensaje.

Podemos interrogarnos sobre los efectos y usos de los mensajes televisivos en tanto formas de diversión y entretenimiento, de evasión o catarsis, de enseñanza y aprendizaje, en relación con la movilización o la inmovilidad sociales ( Sánchez, 2003).

Es decir, el mensaje enviado por la clase dominante tiene un sentido y es ese el que se debe de estudiar pues siendo que la sociedad es quien la consume, debemos de saber el efecto que puede tener, hay que poner muy claro que los mensajes enviados a través de la televisión, son mensajes que crea la elite dominante.

Durante mucho tiempo se utilizaron los medios de comunicación como un distractor, tal es el caso en la segunda guerra mundial, pues en ella el cine fue un factor importante ya que era donde se difundían los mensajes de esperanza para la población así como ideologías.

Es por ello que en este juego donde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com