ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA ERA: 2012


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

UNA NUEVA ERA: 2012

Hay personas que dicen que en este año se acabara el mundo, siendo exactos el 21 de diciembre, el 2012 es un año de grandes cambios espirituales ,muchos le llaman apocalipsis mientras que otros toman la sabiduría de los mayas como algo sobrenatural, lo que causará un cambio en el orden mundial.

Se dice que no es el fin del mundo, mas bien, es el inicio de una nueva era. Un tiempo en donde tenemos que empezar a hacer las cosas de la mejor manera, tratando de cambiar algunos de nuestros hábitos como el tratar de ser mejores personas y cuidar el ambiente, y así evitar los deterioros que últimamente sufrido nuestro planeta.

Lo que si es un hecho es que nadie puede predecir la fecha exacta en que esta era acabará pero las señales ya empezaron con el derretimiento de los polos y los cambios climáticos que ya están ocurriendo.

En este año considero que seria muy importante el eliminar la delincuencia no solo en México sino en todo el mundo, estamos cambiando como personas ya que cada vez mas vemos en las noticias el nivel de violencia que algunas personas han alcanzado, justamente una de las profecías mayas habla de esto y la ultima profecía hace énfasis en un cambio.

Otra punto importante es el terminar con la corrupción, que es una realidad que como mexicanos vivimos día con día; principalmente porque cuantas veces no hemos visto que a un policía de transito se le de la típica “mordida” para pasar desapercibido algún acto que esta fuera de las normas, al igual lo llegamos a ver en posiciones mas altas como lo son los políticos, que con tal de ganar votos en alguna campaña son capaces de comprar los votos de gente que tienen necesidad de obtener dinero.

En si, son cosas que son tan visibles pero que como típicos mexicanos nos hacemos de la vista gorda y nos convertimos en cómplices de esas injusticias, hay tantas cosas que se pueden cambiar para ser una mejor sociedad solo falta que queramos un cambio.

Por otra parte al ver las noticias, leer los periódicos, escuchar la radio o navegar por Internet, no hay más que referencias de los avances de la guerra contra Irak, bombardeos, agresiones, prisioneros de guerra, es algo triste pero real. No es fácil hacer que acabe la guerra pero si ayudar a que la gente se comunique y arregle sus diferencias de otra manera, no podemos quedarnos sólo con criterios humanos o del mundo, sería quedarnos a medias.

Hay tantas cosas que se esperan este 2012 pero creo que las mas importantes son la búsqueda de justicia en todo el mundo, respeto ante cualquier circunstancia, solidaridad ante problemas que surjan pero sobre todos ser conscientes de que tenemos que cuidar todo lo que tenemos y solo así poder llegar a ser mejores personas para las nuevas generaciones y para que los años que vienen no sean guerras, sangre y delincuencia; sino tranquilidad y paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com