ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNAM A DISTANCIA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Una manera de apoyar la primera lectura (lectura de reconocimiento) es subrayar todas aquellas palabras cuyo significado no sepas.

Durante la lectura te encontrarás con palabras cuyo significado desconoces. Es difícil que una palabra tenga un significado único, necesitamos estudiar sus posibilidades para comprender los diferentes significados posibles, a este propósito se le denomina “polisemia”. Implica comprender sinónimos, homónimos, homófonos, homógrafos, antónimos, parónimos, metáforas y el sentido etimológico. Cabe aclarar que también existen la “monosemia”, otro fenómeno del lenguaje donde la palabra tiene un significado único o acepción, las palabras monosémicas abundan en la terminología científica-técnica, donde se pretende precisión.

Intenta dar un significado a la palabra sin buscarlo en el diccionario y sustitúyela por otra que consideres sinónima; de esta manera, cuando recurras al diccionario será mucho más claro el significado del texto.

Ahora, realiza los siguientes ejercicios utilizando el texto que descargaste en la actividad anterior (Actividad 1 "Ahora tú" la prelectura). Estos ejercicios, te permitirán comprender mejor el texto que utilizaste e incrementar y precisar tu vocabulario. Por ahora, recurre a tu intuición y deja descansar al diccionario.

Actividad 2 "Ahora tú" sinónimos

1.

Revisa nuevamente el texto que descargaste para la Actividad 1 "Ahora tú" la prelectura y elige cinco palabras de las que no conozcas con precisión su significado.

2.

Haz clic aquí para descargar el archivo de sinónimos. En este archivo encontrarás una tabla en la que deberás escribir lo siguiente:

Columna izquierda. Las 5 palabras que elegiste.

Columna derecha. Uno o varios sinónimos que consideres relacionados con el significado de cada palabra que escribiste.

Es importante considerar que al elegir un sinónimo, debes cuidar que tenga las mismas características de la palabra que sustituirá, tales como: número (plural o singular), género (masculino o femenino) y categoría gramatical (sustantivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com