ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 2

El papel que debe desempeñar el profesor en la modalidad a distancia en línea.

La educación en línea es una tendencia que cada día nos envuelve más, el trabajo del docente ya no es dictar una clase y examinar a los alumnos, sino propiciar el desarrollo de conocimientos creativos, enseñarles estrategias, que aprendan a aprender, a pensar y autoevaluarse.

Nuestro profesor juega un papel muy importante ya que es nuestro guía, apoyo, asesor, ya que al no estar en una clase presencial diariamente surgen dudas y el es la persona que está altamente calificada para impartir nuestro curso, también para explicarnos el significado de todos los conceptos, principios y problemas prácticos que constituyen los contenidos de cada tema.

El papel que juega el estudiante en la modalidad a distancia en línea

Los estudiantes a distancia en línea también jugamos un papel importante, ya que tenemos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, conocer las herramientas indispensables para participar en un curso por red: procesador de texto, sistema de correo electrónico, sistema de Chat, grupos de discusión, búsquedas en Internet, consulta en bases de datos especializadas, manejo de software especializado, pues lo mas importante es que podamos entender los temas a estudiar y no contemos con ninguna duda al realizar nuestras tareas.

La relación que debe existir entre los estudiantes de la modalidad a distancia en línea

Es crear relaciones de amistad y apoyo mutuo con nuestros compañeros que están estudiando la misma carrera, podemos exponer nuestras dudas y ellos pueden explicarte la forma en que entendieron, así se puede incrementar nuestros conocimientos y destrezas, ya que queremos ser buenos o excelentes estudiantes, debemos aprender a ayudar y pedir ayuda cuando es necesario.

El establecimiento y fortalecimiento de relaciones entre estudiantes y el profesor de la educación a distancia en línea

El profesor debe estar preparado para que indique al alum¬no respecto del conocimiento creativo, significativo y a desarrollar habilidades que aplican a nuevas situaciones, razonan y aprenden. El estudiante debe fomentar relaciones de amistad y apoyo el uno con el otro, acceder las barreras de comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com