ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD. REDACCION


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD III

3 REDACCION

Redactor es quien desarrolla un contenido escrito producto de un raciocinio, un escritor, un profesional de la escritura, que toma en cuenta todos los requisitos de la escritura y de la composición correcta. En contextos periodísticos, es una categoría profesional dentro de los medios de comunicación y de difusión. La palabra redacción proviene del latín redactio. Hace referencia a la acción y al efecto de redactar un tema.

3.1 REDACCION DE APOYO

La redacción de apoyo bien puede ser los distintos tipos de redacción, como la redacción creativa y redacción de mapas conceptuales.

Ya que son los variantes de la redacción que existen, de los cuales facilitan el entendimiento de la lectura.

3.2 REDACCION CREATIVA

La escritura es un proceso que no debe improvisarse, ya que requiere de una práctica frecuente para lograr ser desarrollada. La Redacción Creativa busca despertar la curiosidad y aplicar la experiencia para explorar, indagar, investigar y escribir por medio de la participación interactiva. El objetivo de la asignatura es desplegar la creatividad para la escritura y las habilidades para la expresión escrita. La escritura permite al estudiante, desde sus experiencias concretas, desarrollar su propio estilo. Por tanto, la metodología aplicada debe involucrar al estudiante de manera directa mediante el desarrollo de su potencial creativo para que experimente el aprendizaje como un acto de creación, de tal manera que se evite el aburrimiento y la frustración en el trabajo, y se genere una actitud positiva hacia la escritura.

3.3 REDACCION DE MAPAS CONCEPTUALES

4. EXPRESION ORAL

4.1 EXPRESION INTERROGATIVA

4.2 EXPRESION EXPLICATIVA

4.3 EXPRESION FORMAL Y CONVENCIONAL

4.4 EXPRESION COCATENADA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com