ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de aprendizaje: Lectura y redacción EL SER HUMANO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO

LICENCIATURA EN TURISMO

Trabajo que presenta:

Unidad de aprendizaje: Lectura y redacción

Ensayo número: 01

“EL SER HUMANO”

El ser humano, valla que es un tema complejo de hablar, ya que ha sido estudiado desde muchos aspectos de vista puede que podamos hablar en el sentido de la espiritualidad y podemos comenzar con la aparición del primer hombre como lo marca la biblia o bien desde un aspecto más biológico, sabiendo cómo es la reproducción y crecimiento del ser humano o tal vez de un aspecto más social, de su participación con los otros y la forma de comportarse dentro de una sociedad y la forma en cómo se interactúa o bien porque no comenzar desde un sentido más antropológico, más evolutivo. La lectura “Nuestras manos” (Hans Hass) nos habla que la parte de nuestro cuerpo más importante son nuestras manos y la evolución de algunos animales puesto que para realizar algunas cosas o expresar lo que sentimos o queremos decir necesitamos de nuestras manos, claro es más que obvio que estas trabajan en equipo con otros órganos de nuestro cuerpo, pero regresando al tema hablando de la evolución de algunos animales como nos menciona la lectura me hace recordar que el ser humano no es como hoy en estos días se posa, con todos esos artefactos que le ayudan a desarrollar sus actividades diarias, ni toda esa ropa que usa y que se dan el lujo de presumir por temporadas, no ese ser humano consumista con todas esas marcas y tecnologías que hoy presume de tener en sus manos reflejando el estatus que otros más quisieran. Yo hablo de mucho antes, mucho mucho antes. Antes de la creación de la primera rueda, antes de la creación del celular, antes de la creación del internet antes de la guerra.

Dicen que venimos de una evolución del simio y de hecho se han encontrado fósiles en donde se demuestra el parentesco que tenemos con estos animales.

El homo sapiens del cual dicen que su evolución continua fue el hombre como físicamente hoy se conoce, se dice que somos su evolución porque este personaje sabía interactuar con otros de su especie, sabia construir armas para obtener recursos y alimentos, tal vez no tenía un cerebro como el nuestro pero sabía actuar ante las situaciones que la naturaleza le presentaban. No solo supo sobrevivir solo, sino que también en grupo puesto que este contribuyo a la creación de nuevos seres.

Todas las especies vivientes del planeta han conseguido evolucionar a través del tiempo y de un antepasado compartido, por un proceso llamado justamente como selección natural. La selección natural es una propuesta del científico Charles Darwin (1859).

De acuerdo al trabajo de Darwin la selección natural constituye un fenómeno propio de la evolución que dispone de un carácter de ley general y que consiste en la reproducción diferencial de la información genética de una comunidad biológica. En tanto, la selección natural dispone que las condiciones presentes en un ambiente natural dado ayudaran, o en su defecto complicaran, la reproducción de los organismos.

Porque hago referencia a este autor o porque menciono la teoría de la evolución porque como dije todos evolucionamos.

Es cierto, una parte de la teoría la cual hago énfasis y es que el ambiente natural ayudara a la reproducción de los organismos, por ejemplo el hombre bajo los recursos que la naturaleza le ofrecía supo manejarlos y adaptarlos de una manera que a este le servirían, en la construcción de sus armas para su caza donde utilizaban un par de palos y piedras, que con el tiempo se dieron cuenta que si tallaban la piedra esta se haría filosa y perforaría los animales y podrían desgarrar la carne, o la creación de fuego tallando rocas con un poco de pasto seco o bien observando cuando caían rayos y este creaba el fuego y al darse cuenta pensaron y supieron actuar al cocinar sus alimentos y empezar a desarrollar gustos. Ahí es donde la naturaleza les permitió la evolución por otro lado la teoría menciona que el ambiente también complicara la reproducción de los organismos un claro ejemplo seria el tigre dientes de sable, se sabe que este era un tigre muy parecido al tigre véngala con un cuerpo grande y rápido con su principal característica que eran sus enormes colmillos los cuales solo le permitían cazar animales grandes como los mamuts pero con la extinción de estos este tigre no tenía muchas opciones para alimentarse así que con el paso del tiempo no sobrevivió esta especie ya que sus enormes colmillos no le permitían cazar. Y ahí está un ejemplo de que algunas especies no permitieron su reproducción y poder sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com