ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo argumentativo para la clase


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Taller de lectura y redacción v1

Evidencia: Ensayo argumentativo

Nombre: Ricardo Varela Núñez

Matricula:   16008747

Fecha: 01 febrero del 2017

Protocolo

Tema:

Poesía…. ¿muerta?

Hipótesis:

Tal pareciera que hoy con tanta tecnología a nuestro alcance las comunicaciones son enteramente fáciles y adaptadas a cualquier persona; la poesía simplemente desapareció. Preguntando en entrevista con varias personas cercanas; me di cuenta que hablar de poesía, es describir un libro antiguo, en grandes cantidades de frases referentes al amor.

Fuentes:

Libros poéticos, páginas web, videos y entrevistas

Ideas:

Que es la poesía.

Entendiendo la poesía.

La poesía de antaño.

Análisis de la poesía en el presente.

Comparación de la poesía moderna

Introducción

Dada la eminente propagación y dominación de las comunicaciones a través de las redes, es notorio ver como los malos hábitos de la escritura se han apoderado de la forma que se redacta dicha información, pareciera que muchos de los géneros literarios quedaron en el olvido, me di a la tarea de investigar y dada la poca información que prevalece, ¿dónde quedo la poesía hoy en día?, ¿Desapareció?, porque no se habla más que para describir libros antiguos de carácter afectivos.

Desarrollo

Tratar de desfibrar el concepto de poesía no es fácil, hago énfasis en “tratar”, ya que pareciera que el termino; “poesía “, nadie lo conoce y a la vez todos saben que es. Según Octavio Paz, la poesía, en su esencia, es una recreación y una revelación de lo ya existente, por medio del lenguaje literario, tras la elaboración en la conciencia del poeta. (paz, 1956).

 En realidad, el termino puede ser abstracto dependiendo de el mismo artista que lo defina, una referencia que con frecuencia usamos, es cuando decimos que es poético dando lugar a algo hermoso o de belleza; aunque no siempre puede ser una emoción positiva, ver y entender una obra de arte es parecido a descifrar la poesía. Expresando de manera más genérica; la poesía se trata de la expresión de sentimientos bellos y estéticos a través de las palabras, (wikipedia.org, 2017),  la poesía se puede clasificar en dos tipos: verso o prosa.  Una prosa se puede describir como la forma natural que tenemos para escribir, pero con sentimientos y el verso asume que son frases entre cortadas con rima.  

Si realizamos una búsqueda en la red más grande del planeta tierra (internet), encontraremos como principales exponentes, autores de épocas antiguas como: Dante Alighieri, Luís de Camões, Ludovico Ariosto, Alonso de Ercilla. Bernardo de Balbuena, Voltaire, John Milton; solo por mencionar algunos. Pero… ¿y los poetas de nuestros tiempos? ¿No hay ya expresiones poéticas modernas? ¿Qué paso con la poesía?, ¿porque la gente solo se acuerda de los poetas muertos?

Profundizando más allá de lo que puede ser evidente y realizando una búsqueda más exhaustiva, me di cuenta que; si existen los poetas modernos, hay gran variedad de autores en librerías los que aportan un contenido enriquecedor para nuestra mente, aunque no hay promoción (Amézquita, 2016); los libros de texto escolares solo hablan de autores ya fallecidos de grandes obras sin poder reajustar a los niveles que plasman nuestra actualidad, por ende la misma sociedad es nula  al saber de nuevas formas de literatura moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com