ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Espejo Para Sol


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  2.760 Visitas

Página 1 de 2

El personaje principal de “Un espejo para Sol” es Sol, una chica a punto de terminar la preparatoria y aún no sabe que estudiar, ya que ella todo ese tiempo había estado enfocada en su pasión de bailar flamenco. Sol es el tipo de chica que siempre está al frente de la organización para proyectos o tareas, siempre está detrás de sus compañeros presionándolos para que den de su parte, además de ser dulce con su novio Héctor, pero por otro lado día a día tiene que aguantar los reclamos de su mamá hacia su padre y su madrastra Elena, que más bien ella la considera como la esposa de su papá ya que a ella no le hace mucha gracia su actitud manipuladora y que siempre se salga con la suya, es por eso ella no la considera ni un poco como una madre. El papá de Elena se deja manipular por su esposa y un poco por la mamá de Sol, el casi no tiene autoridad en la casa. Otro personaje que es muy mencionado en el libro es Lupe, la nana de Sol, siempre la está checando que no ensucie “su” cocina o que le regrese los tuppers, pero fuera de eso Lupe quiere mucho a Sol. La mamá de Sol también es muy manipuladora y tiene unas ideas que en mi opinión son muy especiales como; que con la computación y el Inglés tienes la vida resuelta.

La historia se basa principalmente en Sol que está a muy poco tiempo de terminar la preparatoria y su mamá empieza a presionarla preguntándole qué carrera universitaria va a estudiar y ella simplemente no lo sabe.

Como ya mencioné al principio a Sol le apasiona bailar flamenco y baila muy bien, pero no está segura si se podrá dedicar a eso, algunos de sus familiares y gente cercana le dicen que de eso se va a morir de hambre, en mi opinión si te vas a dedicar a algo, debe ser algo que te guste y que no lo hagas a la fuerza solo para ganar dinero y porque tus papás te hayan elegido eso para ti, según para tu bien, pero la verdad es todo lo contrario. La mayoría de su tiempo se lo dedica a bailar flamenco de manera profesional, lo que no le deja mucho tiempo para salir con su novio Héctor “Patas de araña”. La historia también refleja los sacrificios que Sol tiene que hacer por su amor al flamenco, como faltar a exámenes y tener que esforzarse el doble durante el trabajo en clase, solo para ir a congresos y dar una pequeña demostración de flamenco, representando a la academia donde practica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com