ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Espejo Para Sol


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

El personaje principal de “Un espejo para Sol” , una chica de nombre soledad Nació en la ciudad de México en 1954 a punto de terminar la preparatoria y aún no sabe que estudiar, ya que ella todo ese tiempo había estado enfocada en su pasión de bailar flamenco pero el problema es que su familia no la apoya tanto, si lo del baile es lo mejor para ella, que si le va a dar plata y que si debe escuchar lo que los demás le dicen acerca del baile y que debería escoger algo mejor para su vida. Sol nos cuenta todos los sucesos de su vida y lo que le ha pasado en esta.

Su historia nos la empieza a contar desde una reunión familiar en la que está con su abuela “lo” la que le pregunta lo que va a estudiar después de salir de la preparatoria, sol se queda pensando un rato y le dice que lo que quiere hacer para toda su vida es bailar, su abuela se queda atónita por lo que escucha y le empieza a decir que lo mejor para ella es escoger una carrera que le de plata y le empieza a decir que en la familia las mujeres han sido muy trabajadoras y que las carreras artísticas no dan plata y son muy pocos los que salen adelante. Después de toda la discusión con su abuela empiezan a llegar sus familiares y dice que parece una comida de locos como la de Alicia en el país de las maravillas.

Más tarde está hablando con su madre acerca de lo que le dijo a su abuela, su madre le dice que debería ser más suave con lo que le dice a su abuela su madre sale de la habitación y en conclusión sol dice que lo que le quiere decir su madre es que mienta.

Al otro día en la preparatoria mientras llaman lista ella piensa q le da envidia que muchos ya sepan lo que van a estudiar, Sol es el tipo de chica que siempre está al frente de la organización para proyectos o tareas, siempre está detrás de sus compañeros presionándolos para que den de su parte.

Hera muy dulce con su novio, Héctor, Héctor tenía los mismos problemas que ella ya que el papa de Héctor se caso por segunda vez y su mujer, llamada Elena vive con 2 niños mas que no son de él, sino de una relación anterior de Elena. pero por otro lado día a día tiene que aguantar los reclamos de su mamá hacia su padre y su madrastra más bien el la considera como la esposa de su papá ya que a el no le hace mucha gracia su actitud manipuladora y que siempre se salga con la suya, es por eso que el no la considera ni un poco como una madre.

Otro personaje que es muy mencionado en el libro es Lupe, la nana de Sol, siempre la está checando que no ensucie “su” cocina, ya era muy estricta en su cocina y pulcra, ella le preparaba las cosas que se llevaba sol a la escuela pero fuera de eso Lupe quiere mucho a Sol.

La mamá de Sol empieza a presionarla preguntándole qué carrera universitaria va a estudiar y ella simplemente no lo sabe. También es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com