ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Lugar Acogedor


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

TECAMACHALCO, UN LUGAR PARA SOÑAR

En esta ocasión mi jornada de observación y práctica docente III se realizó en la escuela secundaria técnica número 76 en la cuidad de Tecamachalco puebla, en un periodo que comprende del 8 al 12 de octubre de 2012.

El objetivo de esta jornada de observación es que nosotros como docentes en formación logremos fortalecer nuestras habilidades de observación y reflexión para establecer relaciones entre las actividades didácticas y los aprendizajes de los adolescentes, hacer reflexión del trabajo docente para realizar posteriormente la planeación de práctica. La escuela secundaria como experiencia formativa que les permite desarrollar la competencia didáctica en situaciones reales de trabajo con los adolescentes y conformar su propio estilo docencia.

La escuela observada, académicamente es una de las mejores en la región porque en sus expedientes han logrado posicionarse como escuela de calidad por pasar la prueba enlace, en sus alrededores plasma la belleza de la cuidad de Tecamachalco puebla.

Su nombre proviene de los vocablos en náhuatl "tetl", cerro, "camachalli ", quijada, y "con "en, significa "en la quijada del cerro", sus principales acontecimientos de la urbe organiza reconocidos y plasmados actualmente son: fundada por tribus Popolocas en el año 1441, en el cerro del monumento, el tecuhtli era Quetzalcatzin, residente de Tlacotepec, en 1483.

El Estado Decretó que se llamara Ciudad de Tecamachalco de Guerrero. Tecamachalco significa "en la quijada de piedra que bosteza".

Sus bellos y principales centro apreciables de la región.

Estatua de Benito Juárez y Vicente Guerrero, ubicadas en el parque Juárez.

El museo de piezas prehispánicas se ubica en las calles Hidalgo y 8 sur y está próxima su ubicación al o edificio Municipal, sus piezas están catalogadas y su importancia es de primer orden.

Tradiciones

Se erigen ofrendas a los "fieles difuntos" 1 y 2 de noviembre. Donde los alumnos se integran en colaborar en familia y entre sus compañeros.

El ex-convento Franciscano, data de 1530, la Iglesia del Calvario, y parroquia de la Asunción, la fundición haciendas del Moral y Tlacomulco.

Sus principales actividades económicas son la Agricultura, avícola y comercio, su número de habitantes aproximado es de 21,507.

El 6 de septiembre de 1877 se le eleva de rango y se le otorga como cuidad a Tecamachalco guerrero.

Es en esta ciudad es en donde se realizó la jornada de observación docente, en la escuela secundaria técnica número 76; esta escuela es la única de la cuidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com