ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Sueño Posible


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

Un sueño Posible

En el siguiente ensayo hablaremos acerca de la situación que vive un adolecente que busca sobrevivir ante un entorno muy conflictivo, racista, indiferente y lleno de rechazos. Alguien que a nadie parecía interesarle, hasta que apareció la persona que cambio su vida, quien le dio asilo, y quien ayudo a desarrollar sus diferentes habilidades, entre ellas el futbol americano, que lo llevo más allá de donde él podía imaginar.

Una de las enseñanzas que nos deja esta película es la de saber que todos somos iguales y que tenemos derecho a las mismas oportunidades, que siempre habrá dificultades pero nunca hay que darnos por vencidos para lograr nuestros objetivos de vida, aunque algunas veces parezca que no tengan solución.

En la película aparecen los siguientes personajes:

1. Michael Oher

2. Leigh Anne Tuohy

3. Sean Tuohy

4. Collins Tuohy

5. SJ. Tuohy

Ellos fueron quienes ayudaron e incorporaron a Michael en su familia, y lejos de que Michael aprendiera de ellos, ellos aprendieron de él.

La escena que si duda fue muy conmovedora, fue en el momento de dar gracias por los alimentos, en donde Michael está sentado en el comedor solo, y los demás en otro sitio, al empezar a dar las gracias a Dios. Mas sin embargo Michael, sin haber recibido algún tipo de educación siempre fue una persona respetuosa y agradecida.

El aprendizaje que deja esta es el del asía el prójimo, el apoyar a los demás en no juzgar a las personas sin antes no haberlas tratado, en dar oportunidades al igual que nosotros las hemos tenido y sin duda siemprestar agradecido con Dios por las bendiciones que tengamos o lleguemos a recibir.

La actuación de Michael fue muy alentadora, pues la situación en la que anteriormente vivía, realmente era difícil, el tener una familia disfuncional con problemas de adicciones no fue impedimento para que el lograra sacar su potencial, no caer en la perdición y ser una persona de bien. El enseño a la familia a ser mas agradecida por sus tantas bendiciones, Michel era la pieza que faltaba en su rompecabezas.

Así concluyo que esta cinta es bastante conmovedora y nos ayuda a enfocar la atención a problemas que a veces suelen no ser de importancia, el trabajo en conjunto de familias y maestros en las escuelas, reforzaría a los jóvenes y ellos tendrían beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com