ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de un Informe problema-solucion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  12.742 Visitas

Página 1 de 3

Problema

A petición de Manuel Pérez González Gerente General de la empresa “La Sirena”, la directiva de la sucursal de Herrera, perteneciente al mismo organismo, se complace en presentar el siguiente informe. En él se tratarán los siguientes aspectos: la poca seguridad, la escasa participación de la policía y los inexistentes sistemas de prevención. El objetivo de este informe es analizar y buscar soluciones a la ola de robos que azota a la sucursal.

Análisis

  • La poca seguridad es la principal causa de que la sucursal se haya convertido en uno de los objetivos más atrayentes del sector para los maleantes. Es bien conocido por parte de los perpetradores de estos robos la poca preparación con que cuenta el personal encargado de esta labor. Esto se debe en gran medida a los pocos requisitos impuestos por la empresa a la hora de su contratación. Otro factor, es el bajo número de empleados encargados de la seguridad, quienes se ven superados al no poder vigilar todas las dependencias a la vez.

  • Ahora bien, la participación de la policía en la investigación y prevención de estos actos delictivos, tanto en la sucursal como en zonas aledañas, es algo que ha brillado por su ausencia. Por un lado, el cuerpo castrense encargado de la vigilancia y protección del sector cuenta con una escasa plantilla, lo que le dificulta el enfrentamiento a la presente ola de crímenes. Por otro lado, los miembros de cuerpo de policía son personas de avanzada edad, a las cuales les cuesta realizar su tarea, esto causa que los maleantes se sientan indiferentes ante la presencia policial. Todo esto ha traído como consecuencia que los potenciales y habituales clientes se vean disuadidos de realizar sus compras pasadas las 7:00 pm.

  • Otro aspecto a tratar es la prácticamente inexistencia de mecanismos, herramientas o sistemas de supervisión y vigilancia. Al no disponer de estos sistemas, las actividades dentro de las instalaciones no quedan registradas; esto hace que la sucursal se convierta en un lugar idílico para efectuar cualquier tipo de robo. La necesidad de estos sistemas se hace más evidente a la hora de presentar acusaciones formales contra los sujetos, dado que al no contar con pruebas son rápidamente puestos en libertad sin ningún tipo de pena o castigo. Ante esta situación el número de robos no hace más que crecer de manera exponencial, al igual que lo hace el número de personas que realizan estos actos.

Recomendaciones

Con el fin de solucionar las facetas y finalmente el problema anteriormente expuesto, se proponen las siguientes recomendaciones:

  • Contratar un mayor número de vigilantes y capacitar en medidas de seguridad a los existentes para que tengan un mejor desempeño. Esta acción se puede realizar a través de una empresa especializada en seguridad. También se puede instruir al resto del personal para detectar y actuar adecuadamente ante cualquier evento sospechoso, lo cual se puede lograr mediante charlas y conferencias.

  • Enviar un llamado formal al cuerpo policial de la región con el fin de controlar las acciones delictivas y renovar al envejecido personal. Además, solicitar al departamento más cercano que tenga unidades listas para despachar en caso de una situación precaria.
  • Instalar sensores de robos y cámaras de vigilancia en lugares estratégicos. Otra medida a tomar es dotar a los vigilantes con “Walkie-talkie” a fin de que haya un comunicación más fluida y eficiente entre ellos.

Conclusión

En conclusión, ante esta situación las ventas han ido cayendo gradualmente hasta alcanzar mínimos, al igual que lo ha hecho el número de clientes. De no solventar esta problemática la sucursal peligra de cesar en sus actividades en el sector. En consecuencia, se demanda una urgente atención por parte de la empresa y una rápida actuación policial con el fin de arrancar este problema de raíz.

La inseguridad que arropa supermercado “La Sirena” en la zona de Herrera

Informe dirigido a: Manuel Pérez González (Gerente General de la empresa “La Sirena”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com