ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Problemas De Las Organizacion Y Su Solucion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  1.641 Visitas

Ejemplo:

En una empresa de fabricación de muebles, se observaban problemas de falta de motivación, falta de trabajo en equipo y tensiones internas. Los resultados de una evaluación de clima laboral pusieron de manifiesto que las áreas principales de mejora eran: definir responsabilidades, establecer sistema de incentivos, mejorar la formación del personal y ofrecer posibilidades de desarrollo interno.

4. Gestión por Competencias / Gestión del Conocimiento y Evaluación del Desempeño

Esta metodología permite conciliar los intereses de la empresa con los intereses de cada individuo. Al mismo tiempo se comparan los conocimientos y habilidades requeridos por la organización con los que residen en las personas.

Podemos definir competencia como la aptitud o cualidad que hace que una persona esté capacitada para desempeñar una función.

La gestión de competencias se ocupa de identificar todo lo necesario para que las personas sepan, quieran y puedan aportar todo su valor en beneficio de la organización.

La gestión por competencias, requiere:

• Una identificación de las competencias necesarias para el logro de los objetivos de la organización (estratégicos, tácticos y operativos)

• La evaluación de las competencias existentes en los miembros de la organización

• Un plan para adecuar las competencias existentes con las necesarias

• El establecimiento y seguimiento de objetivos de desempeño tanto individuales como colectivos. Estos objetivos deben permitir verificar el aprovechamiento de esas competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com