ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un libro excelente, que te deja perplejo de todas las tecnologías de las que habla, de a qué punto llega la humanidad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Un mundo feliz

Un libro excelente, que te deja perplejo de todas las tecnologías de las que habla, de a qué punto llega la humanidad, y lo que necesitan para crear un mundo relativamente feliz, la reglas y la moral que les promueven, la división de  clases sociales para que subsista esa civilización, también nos muestra como la tecnología y la ciencia pueden afectar en gran manera en las personas y sus ideologías, al igual que se puede vislumbrar un mundo donde siempre eres joven y sin enfermedades, tales como la sífilis a pesar de tener relaciones sexuales con varias personas.

Al leer este libro siempre se me olvidaba el hecho de que fue escrito en el periodo final de la guerra fría, pues todos los adelantos científicos se están efectuando hoy en día, esto quiere decir que 30 años con antelación logro hablar con exactitud de lo que hoy en día es, la fecundación invitro, hipnopedia, el uso de las células embrionarias, y el uso de células madres para rejuvenecer. Estos son métodos que apenas se están viendo hoy en día, y Aldous Huxley los pudo deducir a partir de solo ver las actitudes e ideologías la humanidad, supo a donde iban a parar, esto solo nos deja ver que somos muy predecibles, pues está en nuestra naturaleza nunca poder aprender de nuestros errores y defectos, así que esto nos puede llevar a la deriva.

Más dentro de la historia que se va desenvolviendo, me gusto la actitud de Bernald solo cuando cuestionaba todo y no se quedaba conforme con lo que sabía, eso es algo que las personas perdemos conforme crecemos o como nos van educando, pero debemos siempre preguntarnos y no quedarnos en nuestra zona de confort solo porque pensamos que es lo mejor y que así funciona bien. Cuando salimos de esa zona de confort ampliamos nuestros horizontes y mejoramos, nos damos cuenta de lo que realmente somos capaces. También nos mostró que en el presente y aun futuro, siempre tendremos una base, pues cuando nos sentimos marginados de una sociedad, nada nos parece, pero cuando somos alguien importante y aceptado en la sociedad, estamos cómodos y no criticamos las reglas que estas tengan aunque sepamos muy dentro de nosotros que está mal. Y lo soberbio que hacer el poder a una persona

John o más conocido como El Salvaje, con una moral personal in adaptada al estilo de vida de los civilizados, pues algo muy cierto, en esta vida no es vida sin haber sufrido, sentido enojo, cansancio, tristeza, miedo, muchas de los sentimientos que nos hacen humanos y que nos hacen sentir que estamos vivos. De qué sirve la vida si no se vive, si nunca te esfuerzas por lograr algo porque todo lo tienes y eres feliz en tu zona de confort, sin ganas de lograr más de lo que haces y puedes. También el hecho de querer guardar la pureza y santidad de cada persona para que sea siempre algo que anhelar y apreciar como un tesoro. Esto, es un poco de lo bueno que nos dejó John.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com