ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro acuerdos. Transformación es de lo que habla este libro


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Cuando inicie a leer el libro me di cuenta que gran parte de lo que he aprendido dentro de Transformación es de lo que habla este libro. Y leyéndolo nuevamente haciendo consciencia de lo que ocurre dentro de mí y en mi relación con las demás personas.

Al hablar de la domesticación, ciertamente la mayor parte de lo que soy es por la manera en la que mi mamá y mis abuelos me han domesticado, me han inculcado cosas que me han formado, reconozco que muchas de estas cosas son buenas pero algunas otras solo me han llevado a limitarme en cuanto a lo que me gustaría realizar, aquellas cosas que me llenan de ilusión pero que al final del día no logro hacer por miedo a quedar mal con ellos, por ejemplo, siempre he querido tener un tatuaje sin embargo siempre me he limitado a hacérmelo porque toda la vida me han dicho que mi cuerpo es como un templo y no debo hacerle nada porque además los que se tatúan no entran al cielo, sin dejar de lado que “como Wendy teniéndole miedo a las inyecciones se va a atrever a hacerse eso, no va a aguantar”.  Este es el primer ejemplo que se viene a mi mente al pensar como me han domesticado, por otra parte poniéndolo en mi profesión la mayor parte del tiempo al hablar con los padres de mis pacientes les recomiendo dejarlos ser ellos mismos.

1er acuerdo: Sé impecable con tus palabras.

Recuerdo cuando era una adolescente, no puedo tener la edad clara que tenía aquel día, había logrado delinearme el ojo a la perfección me veía al espejo y veía lo bonita que para mis ojos era, mi mamá no dijo nada solo “se ve bien” a lo seco, cuando llegamos con mi tía ella dijo “que bien te ves, te ves muy bonita” me sentí como pavorreal pero no duro más que unos segundos ya que mi mamá dijo “no le digas que se ve bonita se le va a subir y se va a creer mucho”. No pretendo culpar a nadie pero puedo recordar leyendo esto que lo cruel que he sido conmigo tanto física como emocionalmente tiene a alguien que planto esa semilla en mí.

Constantemente me veo al espejo y digo que mi cuerpo está mal, que mi pelo esta feo, que no soy lo suficientemente capaz de hacer las cosas, justamente hace 15 días hablaba con Bernardo y le comentaba que en los estiramientos no me es posible creérmela que los hago con facilidad, todos los estiramientos que he tenido los hago en poco tiempo y aun cuando tengo los resultados frente  mí me cuesta trabajo creérmelo y ahora que veo esto me doy cuenta que no, no estoy siendo buena conmigo y por consiguiente con nadie de los que me rodean.

2do acuerdo: No te tomes nada personalmente

La mayor parte de las veces tomo todo personal, la gente no puede decir nada porque realmente cualquier cosa me ofende, en ocasiones llego hasta a dejar de hablar con personas importantes en mi vida por que dijeron algo que no me gusto, hasta en ocasiones las personas se enojan si digo algo.

En alguna ocasión ya había escuchado que lo que las personas dijeran de ti realmente lo dicen de ellos mismos.

Muchas veces me quejo de cosas que hacen o dicen los demás sin embargo al reflexionar un poco y darme cuenta de cómo es que yo estoy actuando me doy cuenta que ciertamente la mayoría de las veces yo actúo como ellos sin darme cuenta de cuanto puedo llegar a lastimar u ofender a alguien por solamente querer sacar lo que yo tengo dentro, esas represiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com