ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un perro solitario


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 8

Un perro solitario

Es curioso pensar, que la persona siempre estará toda su vida, al lado de su mejor amigo.

Un día gris y de constante lluvia, Pedro salía de su trabajo, él tenía que atravesar tres cuadras para llegar a su casa, pero justo ese día, las calles se encontraban muy solas, total que Pedro siguió caminando, pero de pronto, salieron dos sujetos que quisieron asaltarlo, digo quisieron por que apareció un perro que se cubría de la lluvia en un callejón donde estaba repleto de cajas de cartón; el perro se le fue encima a uno de los sujetos y mientras que el otro trataba de quitárselo, Pedro salió corriendo como pudo.

Al llegar a su casa, Pedro se puso a pensar en aquel perro que le había salvado de tal asalto, a la mañana siguiente, con un cielo muy despejado y asoleado, decidió ir a buscar al perro llevándole croquetas como agradecimiento, el perro no se encontraba en aquel sitio, venia llegando con un trozo de chorizo que de seguro había agarrado de algún puesto de carnes, Pedro se conmovió al ver comiendo a ese pobre perro que sin dudar se lo llevo a su casa.

Como no sabía si tenía algún nombre, lo llamo firulais, después lo baño, lo llevo al veterinario y le dio cuidado, cada atardecer salían a correr y jugaban cuando llegaban los fines de semanas, firulais se encontraba muy contento y era inmenso el cariño que se habían tomado que siempre lo acompañaba a todas partes, pero cuando tenía que ir a trabajar se quedaba cuidando la casa.

Era de imaginar que Pedro se miraba muy atractivo por llevar a firulais a correr porque todas las chicas volteaban a mirarlo, pero él no era el único, también firulais atraía a otras caninas muy cuidadas y educadas.

Todo marcha muy bien hasta que ocurrió algo inesperado. Pedro saliendo de trabajar fue atropellado por un tráiler, el chofer no miro el alto del semáforo por levantar su celular, todos corrieron a ver si Pedro necesitaba alguna ayuda, lamentablemente el no seguía con vida, los paramédicos dieron un diagnostico que concretaba la muerte de Pedro por un fuerte derrame interno en el cerebro por el impacto del tráiler. Como él no tenía ningún familiar que pudiese reclamar su cuerpo, el chofer se hizo cargo del entierro.

Lo triste de todo es que firulais, sigue esperando la llegada de Pedro…

Un vestido roto

Perla era la primera hermana de la familia Hernández, su madre Diana Laura tenía un negocio de sastrería, sus hermanas gemelas Daysi y Traysi eran muy extrovertidas, siempre hacían travesuras muy pesadas y les jugaban bromas a sus vecinos y amigos del vecindario.

Diana Laura su mamá, tenía que cargar con la educación de sus tres hijas, porque su esposo, había fallecido en operativo del ejército para aprender a una organización de la mafia rusa. Perla para ayudar a su mamá, trabajaba en los mercados cargando las compras de las demás personas, ganando 5 pesos por cargada, ya se imaginarán como andaba Perla.

Y así era la vida de Perla, cada día tenía que ir a la escuela y ayudar a su mamá en los gastos de la casa, las gemelas por ser las más pequeñas ayudaban en la casa a tenerla ordenada y limpia, claro siempre tenían una risa en su rostro que contagiaban.

En la escuela, Perla era la más destacada, la más lista y defensora de sus amigos, por eso se ganaba el respeto de sus compañeros y algunos maestros. Pronto llegaría el baile del día del estudiante del cual estaba muy ansiosa de ir, pero lo malo es que aun nadie la invitaba a ir.

Ya por la tarde trabajando en el mercado, Perla se encontró con su compañero Juan, él era un muchacho muy alegre, muy simpático, pero tenía un secreto, él sentía una atracción por Perla, pero como era muy callado y penoso, no se atrevía a decírselo es más quería que fuera al baile con ella, pero ya no quería darle más tiempo y que otro le ganara y aprovecho para decirle que fuera al baile con él, Perla acepto y quedaron de verse para que él pasara por ella.

Llegando a casa, Perla le contó a su mama y le pidió ayuda para diseñar un vestido para el día del baile, la mamá paso toda la noche tejiendo y cortando para poder darle la sorpresa del gran vestido a su hija, y el vestido había quedado listo.

Al día siguiente, las hermanas gemelas entraron al taller de trabajo de su mamá y por curiosidad, quisieron probarse el vestido que su mamá había hecho para Perla, pero las dos querían probárselo y empezaron a jalonear el vestido hasta que lo rompieron, las gemelas no sabían que hacer así que tuvieron la confianza de decirle a su mama de lo que habían hecho y su buen regaño se llevaron, pero pronto Diana Laura lo enmendó.

El día del baile llego y Perla lució un hermoso vestido que la hacía relucir más bella de lo que ya era…

Un gato negro

En la mayoría de los pueblos, los mitos y leyendas siempre están presentes…

En un pueblo llamado agua de perro, cerca de un arroyo vivían Alberto y Gabriela, los cuales estaban muy enamorados, pero vivían en casas diferentes. Un día Alberto fue a visitar a Gabriela a su casa para estar con ella y pasar un lindo día en compañía de ella. Cuando llegó, se sorprendió porque ella tenía a un gato negro como mascota. Alberto era de esas personas que creían que tener un gato negro era de mala suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com