ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razas De Perros


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 7

Pastor Alemán.

Origen: Alemania

Carácter: Leal y protector

Peso: 30 a 40 Kg

Altura: 55 a 65 cm

También es conocido con el nombre de Ovejero Alemán o Perro Policía, debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.

El Pastor Alemán, es un perro robusto y flexible, ligeramente alargado, con cuerpo musculoso, sus potentes mandíbulas cierran en tijera, las cuales, pueden generar una fuerza de mas de 180 kg superando a razas como el Pitbull, el Akita o Bulldog Americano.

Pastor Caucásico

Origen: Rusia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán

Carácter: Reservado y protector

Peso: 45 a 70 Kg

Altura: 64 a 75 cm

Los Molosos Caucásicos han sido utilizados durante siglos para proteger propiedades, vigilar ganado, matar lobos, cazar osos y para muchas otras labores.

Pero en la actualidad, especialmente en Occidente, son empleados como mascotas y guardianes.

Principalmente considerado un vigilante agresivo, el Pastor Caucásico es un guardián intimidante y comprometido sin igual. Generalmente el Pastor Caucásico es un perro con baja actividad, pareciendo letárgico cuando no está trabajando, pero sumamente ágil y convincente cuando siente que su familia es amenazada.

Bóxer

Origen: Alemania

Carácter: Cariñoso y leal

Peso: 25 a 30 kg

Altura: 53 a 63 cm

Características físicas:

Existen dos variedades dentro de la raza Bóxer:

El leonado

El atigrado

Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior pragmática, cuya presión mandibular es generalmente de 122 kg por centímetro cuadrado, hocico con una característica máscara negra. ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra y cuello fuerte,

La altura a la cruz de los machos oscila entre los 57 y los 63 centímetros. Para las hembras, la altura a la cruz debe estar entre los 53 y 59 centímetros. El peso promedio de los machos adultos está alrededor de los 30 kilogramos, mientras que el de las hembras ronda los 25 kilogramos.

Carácter y aptitudes:

Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y perro de bomberos por su gran olfato y valentía en grandes catástrofes. Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros más completos que existe. Es dócil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia. Sin embargo es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad a otros perros

Husky siberiano.

Origen: Rusia

Carácter: Leal e Independiente

Peso: 20,5 a 28 Kg

Altura: 53,5 a 60 cm

El Husky Siberiano es una raza de perro de trabajo originario del este de Siberia. Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo: De mediano tamaño, puede pesar entre 16 y 29 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos y tirar de los trineos

Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto; es un perro que rara vez ladra o muerde, sino que protege con una gran intimidación. Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aun cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto.

Hay varios colores de Husky negro, café, marrón, pelirrojo y recientemente se halló el color blanco. La historia del color blanco es que en Siberia hay mucha nieve y para que los perros se camuflen con ella algunos Husky son blancos. Este color es muy difícil de encontrar ya que hay muy pocos Husky blancos en el mundo. La forma de diferenciar este perro con otros de color blanco es que tenga ojos de color claro como azul y verde (aunque solo tenga un ojo de color claro), ya que otros perros de color blanco como el Samoyedo, por ejemplo, no pueden tener los ojos de color claro. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años.

Los American Staffordshire Terrier son valientes, tenaces, amigables, extremadamente atentos:

Origen: Estados Unidos

Carácter: Protector y tenaz

Peso: Entre 20-35 kg

Su origen se sitúa en las colonias inglesas de Norteamérica y Canadá.

Altura: Entre 44-48 cm

El American Staffordshire Terrier o Amstaff (distinto al American Pitbull Terrier), es una raza de perro tipo Terrier muy conocida a nivel mundial.

Características físicas:

Debe dar la impresión de gran fuerza debido a su tamaño y musculatura desarrollada, la cabeza debe ser ancha en la frente y descender hasta dos terceras partes al llegar al hocico con una configuración de “cuchara” y una mordida de “tijera”. Las patas deben ser separadas y nunca juntarse cuando el animal camina, pero siempre en relación a la anchura de los hombros que debe corresponder a la misma longitud que la que se mide en la octava costilla. El pecho ancho para dar posibilidad al desarrollo pectoral del animal. La cola debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com