ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Agresivos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Prevención y manejo en la agresividad en perros

Expertos fueron invitados por la Universidad Santo Tomás, a través de su Facultad de Medicina Veterinaria, a la charla Prevención y manejo en la agresividad en perros, frente a la preocupación que han generado en el último tiempo la seguidilla de ataques de canes, algunos incluso con resultados fatales.

La médico veterinaria, Astrid Concha, una de las pocas expertas en etología del país con estudios de especialización de psicología animal en el extranjero, dijo que más que razas peligrosas, uno debiera hablar de perfiles de agresor.

Obviamente las razas que tienen mayor masa muscular van a provocar lesiones más fuertes, al igual que aquellos que tienen la mandíbula más desarrollada, dijo.

La agresividad, agregó, es una conducta normal en perros y gatos. Es parte de su comunicación. Por esta razón, a la hora de evitar ataques de perros como los que hemos visto en los últimos días es fundamental una tenencia responsable de mascotas que se base en una crianza informada, sobre todo, en los primeros años de vida, explicó.

Expresó que la falta de estimulación, la excesiva reclusión y la falta de actividad van a provocar que sí o sí voy a tener un perro agresivo en casa, expresó la veterinaria.

Sostuvo que a los animales no sólo se les debe entregar amor, sino que también los cuidados necesarios para que ese perro crezca adecuadamente, de ahí la importancia del paseo en los animales y el contacto social.

El perro tiene un periodo de socialización que va desde las 3 semanas de vida hasta los 4 meses y en esa etapa el perro debe conocer todo tipo de cosas. Sin embargo, esos encuentros al principio deben ser controlados porque si se asusta puede provocar una fobia que permanezca de por vida, explicó la profesional.

La socialización de los perros, que debe ser permanente sobre todo en los primeros años de vida, es un factor fundamental para que su mascota sea estable y controle su agresividad en el futuro.

En la ocasión, la experta entregó una serie de recomendaciones para prevenir los ataques de perros:

- Es importante saber que la mayoría de los perros que ataca a los seres humanos son conocidos, independientemente de su raza.

- La mayoría de los accidentes en niños terminan con resultados fatales porque las agresiones se producen a nivel de cara y cabeza.

- Hay que saber leer el lenguaje corporal de los perros para prevenir ataques.

- No abrazar al perro porque tienen una distancia de seguridad que si se cruza, reacciona al sentirse invadido, además de un impedimento visual que limita su visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com