ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una guerra siempre supone reglas.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

 introduccion

Una guerra siempre supone reglas, pero estas a lo largo de la historia y con la evolución de los tiempos han ido cambiando, así como también otra cuestión susceptible de variación es la de quiénes resultan ser los combatientes ya que causas de la guerra son la ambición y el ancias todas tienen como causa inmediata el deseo de alguien por obtener dominio sobre otro, sea este un individuo, una comuninidad, para asi las consecuencias psicológicas y psiquiátricas.

ya que la experiencia de vulnerabilidad y de peligro, de indefensión y de terror, puede marcar en profundidad el psiquismo de las personas, en particular de los niños ,dado que los efectos de la crisis económica de posguerra se hicieron sentir de muchas maneras ya sea por la Destrucción del hábitat, los refugiados cuando la guerra produce el movimiento de masas, los impactos resultantes sobre el medioambiente pueden ser catastróficos por las granadas y los demas elementos que  lo conllevan , se puede decir, que  la insurgencia y contrainsurgencia aunque se encuentran en polos opuestos, y aplican los mismos principios generales y todo depende de a quien se quiera apoyar.

conclusion

es importante resaltar que la guerra se da por los distintos conflictos socio político más grave que puede existir entre dos o más grupos humanos. Asimismo no ha habido, ni hay ni habrá una guerra con fines altruistas o humanistas ya que detrás de las motivaciones de las guerras siempre encontrarás motivos mezquino entre las partes afectadas.  Lo cierto es que la guerra deja resentimientos que se proyectan a futuras generaciones,se producen grandes retrasos en la educacion y cultura,se forma un pais idealizado en estar a la defensiva y sencible por los ocurrido anteriormente, cabe recalcar que la guerra tiene diferentes tipos desde ofensiva,defensiva ,de insurrección ,de revolución, religiosa ,civil. hasta colonial, mundial entre otras.ya que  el insurgente, el objetivo operacional es socavar, mediante la violencia, los funda�entos más básicos de la soberanía y legitimidad interna: el monopolio por parte del régimen de la creación de leyes y el mantenimiento del orden.

cabe concluir que por ningunra razon la solucion a un problema es la guerra dado que esta destruye a hogares, poblacios y causas destrozos impensales en el medio ambiente en el cual tardan años en recuperarse y en algunos casos nunca se recuperan

insurgencia frente al conflicto

Hay estudios sociológicos que demuestran que ante un conflicto suelen aparecer por lo menos cinco comportamientos típicos. Estos no son totalmente excluyentes, sino que son estrategias que pueden ser usadas por las partes están atravesando un conflicto.

Competir o contender: la priorización va a estar sobre la propia meta por encima de la del otro, tratando de resolver el conflicto en sus propios términos, manteniendo sus propias aspiraciones y tratando de persuadir al otro para que ceda. Hay diversas formas de imponer la solución como las amenazas, los castigos o represalias. La lucha física o el empleo de la fuerza física es otra forma de contender.

Ceder o conceder: al contrario del anterior, implica la satisfacción de los deseos y aspiraciones de la otra parte por encima de los propios dentro del conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com