ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una realidad o concepto se expresa por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta semejanza.


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

González Herrera Ma. Fernanda

Grupo: 2401

Figuras retóricas en carteles

Metáfora

Una realidad o concepto se expresa por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta semejanza.

[pic 1]

Se representa el mal aliento en la lengua con forma de pescado.

Antítesis

Contraposición de una palabra o frase a otra de significado contrario. En imagen, los elementos visuales también son opuestos.

[pic 2]

El paraguas se utiliza para cubrirse de la lluvia, pero el interior está diseñado con el cielo de un día soleado.

Elipsis

Omisión de un elemento en la composición o frase. Aunque el término sea necesario para la construcción gramatical correcta, se sobreentiende por el contexto.

[pic 3]

Con la edición limitada ‘No Label’, Absolut presentó la botella sin etiqueta. Sin embargo, el característico envase muestra que se trata del vodka.

Hipérbole

Consiste en aumentar o disminuir, de manera exagerada, los rasgos, características o cualidades de las personas, lugares u objetos.

[pic 4]

La compañía alemana Bosch deja claro el poder de sus herramientas, el cual es tan fuerte que deforma la madera sobre la que se trabaja.

Onomatopeya

Uso de una palabra, o un grupo de ellas, cuya pronunciación imita el sonido de lo que se describe. Suelen ser ‘bang’, ‘boom’, ‘clic’.

[pic 5]

Umbro representa que con su calzado se puede ser tan rápido como para atravesar muros.

Prosopopeya

Consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados; o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales; o en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

[pic 6]

La marca de cereal muestra una cuchara tomando un baño, cosa que haría un ser humano.

Sinécdoque

Consiste en designar un todo entero por una de sus partes. Existen varios tipos: la parte por el todo, general por particular, especie por género, singular por plural, la especie por el individuo.

[pic 7]

En el cartel de una campaña de donación de sangre, se usó a Spider-Man mostrando sólo una parte de él.

Sarcasmo

Es una especie de ironía o burla. Apela al humor con ingenio, pero es malintencionado ya que busca herir al destinatario. Puede ser expresado de manera evidente o mediante una crítica indirecta o disfrazada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (467.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com