ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 - Actividad De Aprendizaje 1.2. - Etapa 1.


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1 - Actividad de Aprendizaje 1.2. - Etapa 1.

1. ¿Cuál es el concepto de identidad cultural?

La identidad cultural es un proceso que puede expresarse a través del lenguaje, de símbolos o estereotipos que el ser humano va construyendo a lo largo de su vida. Es un sentimiento de un pueblo o grupo determinado de parte de tal grupo o de tal cultura. Ese sentimiento está ligado a las características que identifican al individuo.

2. Describa un ejemplo de su propia identidad cultural.

La bandera Mexicana, es un fácil y claro ejemplo de identidad cultural. Ya que a través de ella los mexicanos nos sentimos identificados con nuestra cultura y nación.

3. ¿Qué factores influyen en la conformación de la identidad nacional?

Nuestro territorio nacional, historia, nuestros símbolos patrios como bandera, escudo e himno nacional, nuestro idioma, nuestros monumentos históricos.

4. ¿Cuál es el concepto de identidad propuesto por el texto?

Identidad es la expresión de un conjunto de rasgos particulares que diferencian a un ser de todos los demás. Se refleja en la solucion de problemas y de como afrontar problemas de una manera precisa y clara. Cuando se tiene una identidad bien definida, se pueden lograr vinculos de identificacion con otros grupos o personas.

5. Mencione un ejemplo de su propia identidad personal en el que se aplique el concepto propuesto en el texto.

De acuerdo a mis caracteristicas personales, el impetu de participar en actividades culturales tales como diferentes celebraciones: dia de muertos, la independencia de mexico, etc. de mi comunidad, con respeto, alegria y con el entusiasmo que se merecen. Y la participacion de los actos civicos de mi comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com