ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad De Panama


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

En este trabajo hemos visto como la delincuencia y la violencia afecta a nuestra sociedad. Como este problema social, que está cada vez más influenciando a una gran parte de la sociedad: los jóvenes, crece sin poder ser detenido ni controlado por las autoridades. Mediante la narración de la novela hemos visto que este tipo de vida, no ayudó mucho a Roberto, pero también existen personas que sí desean cambiar, esas personas al obtener las oportunidades, las aprovechan para hacer el bien y cambiar. Además las fundaciones aportan a rehabilitar a las personas que no han tenido la suerte de tener grandes oportunidades, puedan vivir.

La historia se centra en el conflicto eterno que ha llevado a los escritores de todos los tiempos a interpretar su realidad en la dualidad establecida entre el bien y el mal; entre la venganza y el perdón, entre el egoísmo y el desprendimiento, entre el amor y el odio; entre el remordimiento y arrepentimiento. Temas universales que han dado forma a las más espectaculares obras de la literatura.

Podemos comprobar que aunque no exista muchas esperanzas por remover definitivamente la delincuencia de la juventud, algunos jóvenes pueden cambiar este tipo de vida por una vida mejor, ya que todos nos merecemos una segunda oportunidad; por que el humano no es perfecto, todos cometemos errores, aunque algunos cometen errores irreparables, como los hizo Roberto.

Nunca debemos dejar la esperanza del poder cambiar al un lado, y siempre soñar con metas y mejores oportunidades.

Bibliografía

Novela Roberto por el Buen Camino. Rosa Marie Tapia. 8va. Edición. Panamá. 157 páginas

Estilo de la obra

Indirecto, porque el autor habla en 2da y 3ra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com