ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Universidades en Panama


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Universities in Panama today

En Panama actualmente hay muchas universidades nacionales y extranjeras como: Universidad del Istmo, Universidad latinoamericana de comercio exterior, Columbus University, Universidad Latina,  Universidad Santa Maria la Antigua, UMECIT , Universidad Amaricana, Universidad del Arte Ganexa, Universidad Interamericana de Panamá, INCAE Business School, Universidad de Panamá, Universidad Tecnologica de Panama, Florida State University, Louisville University y entre otras.

Las universidades antes eran muy pocas y no había muchas carreras por escoger y los adolecentes se guiaban de las carreras que escogieron su tio, papa o familiar dependiendo como le fue a ellos en su vida. Generalmente los hombres eran los que asistían a las universidades y se educaban pero hoy en dia es lo contrario, son mas mujeres las que asisten a las universidades y terminan la carrera.

Colombianos, Venezolanos, Judios, Chinos y entre otras nacionalidades son los que encontramos en las mayorías de las universidades. Antes no era muy común esto. Muchos extranjeros deciden estudiar en Panama porque es mejor la educación, es mas económica, por intercambio,         beca o porque sus familiares deciden comenzar una nueva vida en este país.

Pienso que es una buena oportunidad para los nacionales ya que asi compartimos ideas y aprendemos de lo que sucede en sus países. Se puede ver mas aya de lo nacional y se aprenden nuevas culturas.

Antes en la universidades se tenia que invertir en los libros o sino acudir a las bibliotecas para poder realizar investigaciones y estudiar. Hoy en dia se utiliza mucho el internet para investigaciones y para buscar libros en línea, es mas sencillo realizar los deberes.

Gracias a los avances tecnológicos en las universidades se puede estudiar de manera virtual ya sean licenciaturas, cursos de idiomas, maestrías, entre otras. Asi facilitando el estudio de los jóvenes o adultos que trabajan y estudian al mismo tiempo.

En Panama hay un Ranking de las mejores universidades en las que están es el siguiente orden:  

  1. Universidad de Panama
  2. Universidad Tecnologica de Panama
  3. Universidad Latina
  4. Universidad Autonoma de Chiriqui
  5. Universidad Especializada de las Americas
  6. Universidad Santa Maria la Antigua
  7. Aden Business School Universidad Alta Direccion
  8. Universidad Tecnologica Oteima
  9. Universidad Interamericana de Panama
  10. Universidad Maritima Interncacional de Panama.

Entre otras 17 universidades mas.

En algunas universidades privadas implementaron una idea de que los estudiantes durante su carrera dieran materias de otras carreras que pueden ser virtuales o presenciales. Dicen que esta idea se implemento para que los estudiantes tengan una educación variada, aprendan otras cosas que no son de su carrera y para que el estudiante se distraiga en otras materias. Entre las materias están repostería, diseño de modas, materiales de decoración, carpintería, portugués básico y entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com