ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Universidades Y El Desarrollo De Panamá


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este cuarto módulo del curso hemos visto algunos aspectos de relevancia y trascendencia que tienen incidencia en el desarrollo y buen término de de los procesos de enseñanza aprendizaje a nivel superior.

Para obtener los mejores resultados y alcanzar los objetivos de de mejorar el proceso aprendizaje, en las universidades es de suma urgencia que las instituciones de educación superior entren de forma decidida el la acreditación nacional e internacional

Responderemos entoces en este trabajo algunas preguntas que orientan la reflexión de los puntos mencionados.

Finalmente acotamos algunas ideas que pueden contribuir en el mejoramiento de un curso tan importante en nuestra formación de post grado como lo es

CONTENIDO

1. Investigue, ¿Cuál es la misión y visión de las universidades públicas y particulares de Panamá? Presentar por tipos de universidad: públicas y particulares. Puede redactarlo empleando un cuadro.

UNIVERSIDAD MISIÓN VISIÓN

Universidad Tecnológica de Panamá Formar y capacitar integralmente al más alto nivel, Recurso Humano que genere, transforme, proyecte y transfiera ciencia y tecnología para emprender, promover e impulsar el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural del país. Mantiene una oferta académica permanentemente actualizada y con alto nivel de excelencia acorde a la realidad nacional y a las tendencias mundiales; fundamentada en conocimiento, en las habilidades, en las actitudes y en los valores.

Posee y forma Recurso Humano íntegro, idóneo, motivado, consciente de sus deberes y derechos, con alto grado de compromiso, con sentido de identidad y pertenencia y comprometido con el bienestar y desarrollo de la Universidad y de la Sociedad.Posee instalaciones e infraestructuras necesarias a nivel nacional, equipadas con los últimos adelantos tecnológicos para cumplir con su Misión.Cuenta con los mecanismos que permiten lograr los recursos para hacerle frente a sus necesidades y para promover el desarrollo científico-tecnológico.Es la Institución de Educación Superior Tecnológica acreditada Internacionalmente en sus actividades sustantivas de Docencia, Investigación, Extensión y Administración.Mantiene una estrecha y continua vinculación con los sectores socioeconómicos y con sus egresados.Extiende el radio de influencia de su gestión hacia la comunidad a lo largo de la República, desempeñando un papel relevante como ente de desarrollo.Cuenta con programas de investigación que aseguran la transformación, adecuación, proyección y transferencia de conocimiento en el campo de la Ciencia y Tecnología

Universidad de Panamá Institución de referencia regional en educación superior, basada en valores, formadores de profesionales emprendedores, íntegros con conciencia social y pensamiento crítico; generadora de conocimiento innovador a través de la docencia, la Investigación pertinente, la extensión, la producción y servicios, a fin de crear iniciativas para el desarrollo nacional, que contribuya a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población panameña. Ser una institución reconocida y acreditada a nivel nacional e internacional, caracterizada por la excelencia en la formación de profesionales, integrada con la docencia, la investigación pertinente, el desarrollo tecnológico, la producción y la extensión, para contribuir al desarrollo nacional.

Universidad Especializada de las Américas. La Universidad Especializada de las Américas es una Institución oficial, de Educación Superior, con proyección social, innovadora en docencia, investigación y extensión creada para formar ciudadanos y profesionales emprendedores y con calidad humana en las áreas de educación especial, educación social, salud, rehabilitación, ciencia y tecnología: comprometida con el desarrollo humano del país.

Ser una Universidad de excelencia profesional y sentido social, de alto nivel y calidad, con reconocimiento nacional e internacional, institución líder en la formación del recurso humano, en la generación del conocimiento e innovaciones tecnológicas en áreas pertinentes, con capacidad de intervenir pro activamente en las soluciones de los problemas sociales del país.

2. ¿Cuáles son los desafíos que tiene hoy la educación superior en Panamá?

En una sociedad globalizada dónde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com