ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los usuarios de la información contable


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Los usuarios de la información contable se clasifican en dos grupos:

Usuarios internos: Son aquellas personas y/o entidades que requieren la información para tomar diversos tipos de acciones dentro de una empresa, representados principalmente por los funcionarios de los niveles superiores tales como directores generales, directores funcionales, gerentes de área, jefes de departamento, etc. En resumidas cuentas son todas aquellas personas o entidades que forman parte activa de la generación de información y acontecimientos de la empresa.

Usuarios externos: son aquellos grupos o entidades que tiene algún vínculo comercial, económico o de control sobre una empresa, ejemplo: los clientes, los proveedores, los banqueros, las entidades financieras, el Fisco.

Los clientes: necesitan disponer de la información contable de la empresa para determinar la salud financiera de esta y asi poder hacer una proyección de su solvencia financiera en le futuro.

Los proveedores: necesitan disponer de la información para evaluar el riesgo de las empresas con las que se mantienen relaciones comerciales; es decir: cuánto deben, cómo está estructurada la deuda y si su capacidad de pago. Algunos proveedores suelen solicitar los balances anuales o algunos estados financieros, cuando se establecen por primera vez relaciones comerciales, listados de los principales clientes y Bancos con quienes trabajan.

Los banqueros: generalmente piden que los dueños de pequeñas empresas presenten informes financieros para asegurar los préstamos. Las empresas facilitan los informes financieros o contable antes de aprobar un préstamo. La información contable asegura al banco que está realizando una inversión segura. Los bancos esperan que las empresas generen los pagos con las ganancias de las futuras inversiones que se hagan con el préstamo. También pueden solicitar informes financieros durante la duración del préstamo para así saber el desempeño real de la inversión en la empresa.

Entidades financieras: aquí podemos encontrar a las compañías de seguro, quienes prestan sus servicios financieros en el contrato de pólizas de cobertura en distintos imprevistos asociados a la inversión (contaminación accidental, súbita, desastres naturales, incidentes sociales, accidentes mecánicos, etc.). Otras instituciones son las que se refieren a área de Salud y Riesgos Profesionales (ISSS), Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), poseen un interés particular de la situación financiera en el sentido de mantener el flujo normal de cotizaciones, para que la totalidad de empleados tengan derecho a la cobertura antes mencionada.

Fisco: Las entidades gubernamentales o estatales están interesadas en la distribución de los recursos y, por lo tanto, por el desempeño de las empresas.

También requieren de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com