ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utiliza sus saberes lingüísticos para comprender y para producir textos orales y escritos en los que desarrolla sus ideas con rigor


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Exámen  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIANTE:                                                                                                  GRADO:             

FECHA: _______________________

EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN / Valor 70%_______

COMPETENCIAS

Utiliza sus saberes lingüísticos para comprender y para producir textos orales y escritos en los que desarrolla sus ideas con rigor

Produce ensayos de carácter argumentativo acerca de temas y problemáticas que pueden ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc.

Aplica estrategias y herramientas de análisis con el fin de interpretar diferentes textos literarios y desarrolla la capacidad de expresar sus ideas tanto a nivel oral como escrito.

DESEMPEÑO:

SUPERIOR:

Asume una actitud crítica frente a las diferentes manifestaciones literarias del contexto universal y frente a otros tipos de textos: explicativos, argumentativos, descriptivos y narrativos.  

Produce textos argumentativos que evidencian el conocimiento de los diferentes niveles de la lengua y el uso que hace de ellos en contextos comunicativos.

ALTO:

Relaciona el significado de los textos que lee con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido.  

Desarrolla procesos de autocontrol y corrección lingüística en la producción de textos orales y escritos, reconociendo el lenguaje como el instrumento más eficaz para manifestar su punto de vista..

BÁSICO

Comprende textos literarios y no literarios de diversa índole, género, temática y origen.  

Caracteriza y utiliza estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en su producción de textos orales y escritos.

Realice un texto argumentativo donde se evidencie su actitud crítica frente a las manifestaciones literarias del contexto universal, tome como base las obras literarias leídas durante el año escolar en la asignatura de plan lector.

Recuerde:  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com