ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción de textos orales y escritos organizados coherentemente


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  6.522 Visitas

Página 1 de 6

Producción de textos orales y escritos organizados coherentemente

La generación de secuencias de oraciones es una tarea muy compleja, y solo toda la serie de estrategias, reglas, estructuras y categorías jerárquicas pueden controlar completamente esta información ”.

Sus propias palabras son el hecho de que para los niños, necesitamos preferir el entorno y dejar valoraciones erróneas de adaptabilidad y discapacidad, sin tener miedo a los errores, porque lo que necesitamos es promover las condiciones de producción, e involucrarlos. En nuestra vida diaria, solo necesitamos conectarlos en el aula. De esta forma, para producir, necesitamos crear requisitos, poner requisitos en metas, tener conocimientos previos y buscar los elementos de apoyo que tenemos y sus funciones.

La producción posee en su estructura tres estrategias, las cuales son:

a) Adjuntar seleccionando

b) Particularizar

c) Especificar

La escritura  como instrumento de recreación y aprendizaje.

La escritura es el eje de la educación formal y las herramientas de aprendizaje permanente, las cuales pueden utilizarse para adquirir conocimientos, crecimiento personal, organización del pensamiento, comunicación a través del tiempo y el espacio, registro de pensamientos y muchas otras funciones de cumplimiento.

En todos los grados y niveles del sistema educativo, su docencia debe ser atendida por un docente capacitado en el conocimiento, la existencia y el comportamiento, es decir, que tenga los conocimientos necesarios para conducir su docencia; tengan suficiente implicación social La capacidad de equilibrar emociones y emociones, y han desarrollado las habilidades necesarias para realizar acciones persuasivas en clase.

El lector y el escritor frente al poder de la  palabra.

El lector construye significado mientras lee: haga esto y use la experiencia y los conocimientos previos para comprender lo que está leyendo.

 ¶ El lector hará predicciones, selecciones, confirmaciones y correcciones cuando intente comprender el texto impreso, es decir, hará suposiciones sobre lo que sucederá con el texto.

 ¶ Compruebe su propia lectura: compruebe si le gusta o necesita corregirse y siga comprendiendo lo que está leyendo. La lectura eficaz es significativa, los lectores eficientes pueden leer con facilidad, los lectores rápidos pueden comprender mejor y son eficaces y eficientes en el procesamiento de la información.

¶ El escritor ha proporcionado suficiente información para que sus lectores comprendan lo que está escribiendo. La redacción eficaz es significativa para su público objetivo y la redacción eficaz es comprensible.

¶En los lenguajes escritos interactúan tres sistemas lingüísticos: pinyin: secuencias fonéticas y de letras, sintaxis: estructura de la oración y semántica relacionada con el significado. Estos sistemas pueden estudiarse por separado, pero deben integrarse en el proceso de enseñanza.

¶ El escritor tiene elementos esenciales de lenguaje estricto para construir mensajes (elementos de carácter) o sublenguaje (signos de puntuación, espacios, sangría, negrita, subrayado, etc.). La información transmitida no se puede complementar con recursos de código no lingüístico.

 El hablante en la interacción comunicativa oral

Tiene un objetivo específico: generar una respuesta o devolver una comunicación. = Comentarios = Detrás de cada comentario, siempre hay una persona que lo publicó y una persona que lo recibió, que tienen sus propias opiniones y sentimientos. Debemos partir de esta noción. En nuestra vida diaria y profesional, todos nos encontramos con que debemos criticar a alguien. Si nosotros mismos partimos de la noción de que son malos tragos "o cosas negativas", quienes lo reciben ¿Se puede mirar? ¿Por aquí? . Por eso, recomendamos enfrentarlos como una oportunidad para mejorar el comportamiento de alguien y brindarles la mayor naturalidad posible.

Capacidades críticas al opinar acerca de  los problemas del entorno.

La habilidad crítica es la forma en que los individuos extraen sus propias conclusiones sobre ciertos temas. Con este fin, las personas utilizan sus habilidades de razonamiento para ver los pros y los contras del problema. La habilidad clave para emitir opiniones sobre el medio ambiente es uno de los ideales del lenguaje. Incluye la capacidad de expresar opiniones sobre temas que afectan el entorno personal y evaluar las fortalezas, debilidades, causas, consecuencias y soluciones de manera razonable.

Docentes y alumnos universitarios lectores y escritores exitosos. No

Los docentes de las universidades venezolanas deben tener altas habilidades comunicativas, deben ser lectores independientes y poder incrementar el interés por la lectura y el desarrollo del lenguaje entre los estudiantes, porque la realidad en el aula universitaria no es diferente a otros niveles educativos, porque estos estudiantes existen Serias fallas A nivel lingüístico, existe un gran desconocimiento de los aspectos básicos de la escritura y existen fallas en la redacción de cualquier tipo de texto.

¶ El uso de código escrito por estudiantes universitarios es similar al de estudiantes de niveles anteriores.

 ¶ Los estudiantes universitarios no pueden expresarse por escrito.

 ¶ Para el código oral, existe confusión en el uso del código escrito, es decir, los estudiantes "escriben mientras hablan"

. ¶ Verificado el desconocimiento teórico y práctico de los registros escritos.

¶ Plantean dificultades en la escritura en diversas formas y niveles: caligrafía, ortografía, forma, sintaxis, semántica y vocabulario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com