ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERTIENTE 1


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

*El grupo de primer grado grupo “A” se conforma por una población estudiantil de 32 alumnos de los cuales 9 alumnos presentan un rezago en el proceso de la lecto-escritura.

*Conformándose así un grupo de alumnos de los cuales 6 son niñas y 3 niños que muestran deficiencias en lo que se refiere a la lectura y escritura. Provocando así un rendimiento escolar bajo en sus calificaciones . Ya que si tomamos en cuenta que la lectura y la escritura son bases fundamentales para el desarrollo de las capacidades cognitivas; y la no adquisición de ellas provoca una serie de obstáculos que el alumno no podrá vencer por no contar con estas herramientas para la vida.

* De los 7 alumnos hay 2 casos en donde se agudiza aun más el problema ya que las alumnas suelen faltar con frecuencia y existe poco apoyo de los padres por asuntos relacionados a la salud y económicos.

*Tomando en cuenta que la lectura es el primer paso para el logro de la comprensión lectora que nos permite ser analíticos de las situaciones, problemas etc. y nos ayuda a elegir la decisión más pertinente para la solución de las problemáticas cotidiana. es de vital importancia que los alumnos se apropien de estos conocimientos para que se puedan desarrollarse en cualquier contexto al cual se enfrenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com