ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRTUD DEL MEXICANO


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

VIRTUD DEL MEXICANO

¿Qué virtud o virtudes tenemos los mexicanos?

Desde antes de la colonia se dice que somos flojos, picaros y sin aspiraciones, ha pero que tal para los albures ahí si somos ingenioso y creativos, eso influye para que ¿seamos tercermundistas? Vamos a hacer un recorrido en nuestra historia para conocernos mejor.

Se podría pensar que gracias a la ubicación geográfica, abundancia en flora y fauna, México podría ser uno de los países más ricos y poderosos del mundo, pero la realidad es otra y aquí vamos a hondar en los pros y contras para conocer la psicología del mexicano.

• La raíz

Algo muy importante sería nuestro aspecto físico, ya que somos tan diferentes de un asiático, un europeo o un africano, otro factor determinante es la educación, nuestra situación psicológica es muy distinta, ya que a ellos se les educa de otra manera casi siempre con la mentalidad de un triunfador, aunque a decir verdad todo influye para definir la personalidad de un individuo, en primer lugar comienza con la herencia biológica, a pesar de que todos somos considerados iguales se notara la diferencia inmediata de un bebe japonés y un bebe etíope.

El entorno seria la segunda razón para determinar la formación de una persona, podríamos enumerar bastantes elementos que conforman esto, encontramos las tradiciones, costumbres, reglas sociales, modas, alimentación, rituales cívicos, religiones, etc.

Vamos a recordar una importantísima cultura mexicana que es, la azteca, ellos tenían una sociedad muy bien jerarquizada, cada quien desempeñaba un papel de acuerdo a su rango.

Ellos eran una cultura muy productiva, sabían aprovechar la agricultura, aunque dependían mucho del “humor” de sus dioses que eran muy impredecibles. Ya que sus acciones dependían de la previa consulta a sus dioses, aceptación o rechazo. Por ejemplo los sacrificios, los cuales se usaban para tener contentos a sus deidades, o recibir un favor, como buenas cosechas o el triunfo de una batalla. Lo cual empobrecía sus propias decisiones ya que eran dependientes de alguien.

Otra cultura muy importante y representativa eran los mayas, estos se distinguían por su alto grado de superstición y creencia en los astros.

Y llego un suceso que cambio el rumbo drásticamente, de lo que pudo ser nuestra historia, pero desafortunadamente no lo fue, la llegada de los españoles en el año de 1492.

Y dio inicio a aquella sucia, cruel, brutal, historia de la conquista. Cuando en Veracruz, desembarco aquel despreciable “hombre” Hernán Cortes, que con el falso propósito de imponer ideas y religión diferentes, a los naturales, a los cuales ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com