ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacio Existencial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Vacío EXISTENCIAL

Muchas veces nos hacemos estas preguntas:

¿QUIÉNES SOMOS?,

¿HACIA DONDE VAMOS?

¿QUÉ DEBEMOS HACER?

Aquí plasmamos las preguntas que pueden definir el rumbo más claro, o más difícil de nuestra vida. Todos los días nos encontramos con la sociedad que quiere respondernos, que desea que la solución a preguntas tan esenciales pueda ser resulta por ellos. Aquí es donde está la diferencia de tener rumbos más claros o más difíciles, la capacidad de reflexión para ser autónomos en la proyección de nuestra vida, en la posibilidad de vivir una existencia basada en nuestras verdaderas metas, tanto en la dimensión personal como en la dimensión social.

Se desea mostrar como los proyectos profesionales y existenciales unidos hacen que podamos tomar rumbos que permitan proyectar una perfección como personas y seres en la sociedad, con esto día a día creen una sociedad con mejores valores de vida.

Un proyecto de vida se basa en tres preguntas existenciales que son: quiénes somos, hacia donde vamos y qué debemos hacer.

Las cuales sin embargo son demasiado importantes para permitir que otros las respondan por nosotros. Tocan la profundidad de la vida por lo tanto implican reflexión.

NO LE PREGUNTES A NADIE, QUÉ ES LO QUE DEBES HACER CON TU VIDA: PREGÚNTATELO A TI MISMO

Para tener una adecuada reflexión y dimensionar correctamente las tres preguntas existenciales, sin vicios y sin contaminaciones, es necesario tener un espacio de silencio y soledad, donde se pueda escuchar y evaluar adecuadamente nuestras verdaderas necesidades y nuestra verdadera voz interior.

Las necesidades de los hombre en nuestra sociedad actual son presentadas como una serie de valores que se pueden comprar y adquirir con dinero, ahora más que nunca en un mundo lleno de consumismo y de afanes, solo en nuestra interioridad encontraremos una verdadera respuesta que nos lleve a una felicidad.

La improvisación, ¿Se convertirá en una forma de vida?

Todos los días se ven jóvenes que basan su vida en pequeños objetivos alcanzables, que improvisan sus acciones, que estudian por un estatus y otra serie de actitudes que los llevan a una vida de desilusiones profesionales, amorosas y de todo tipo.

Un ejemplo claro de este tipo de vida improvisada, es la vida de algunos jóvenes, donde su objetivo final es vivir el momento, "morir jóvenes para tener un bello cadáver". Por eso no es extraño encontrar jóvenes de todas las clases sociales y no sólo de las comunas deprimidas, haciendo parte de escuadrones de la muerte, trabajando como sicarios, llevando y trayendo mercancía ilícita. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com