ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Unuiversales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Los 4 Valores Fundamentales

JUSTICIA

El concepto de Justicia se refiere al equilibrio de las cosas. La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. Este conjunto de reglas tiene un fundamento cultural y en la mayoría de sociedades modernas un fundamento formal. El fundamento formal es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.

LIBERTAD

Son las acciones o pensamientos que decidimos hacer o no hacer dentro de los márgenes establecidos por la moral y la justicia. Cada individuo no tiene límites de sus acciones solo consecuencias que son las que nos detienen para realmente ser libres, No existe la libertad completa porque va a ver gente que abuse dicha libertad y te detenga a realizar las actividades que tu deseas hacer, tal es el ejemplo de la inseguridad en nuestra Ciudad. Cuantas veces no hemos decido no salir de nuestras casas por miedo a ser balaceado, esa libertad en la actualidad no existe. Inclusive de las mismas autoridades supuestamente cuidan de nuestra liberta y seguridad deciden optar por la corrupción, la arrogancia y el abuso del poder.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consiente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

La responsabilidad no sólo tiene relación con las consecuencias de nuestros actos, sino que también está asociada a los principios, a aquellos antecedentes a partir de los cuales el hombre toma las motivaciones para ejercer la libre voluntad y actúa. De este modo, es comprensible que la responsabilidad esté en juego cuando una persona comienza a realizar ciertas actividades sin tener motivos reales para hacerlo, aún en el caso de que dicha acción traiga resultados positivos o favorables.

VERDAD

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com