ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja y desventafa sobre el proyecto de la refineria del pacifico (efectos y alcances)


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJA Y DESVENTAFA SOBRE EL PROYECTO DE LA REFINERIA DEL PACIFICO (EFECTOS Y ALCANCES)

30 $ por persona para proteger un 5% más de bosques tropicales. Para el caso del parque nacional Yasuní, que con sus 980 mil hectáreas representa aproximadamente el 0.16% del área de bosques lluviosos del mundo, los ciudadanos norteamericanos estarían dispuestos a pagar entre 190 y 270 millones de dólares por preservar su área. En otro estudio Jacobsen y Hanley (2009) analizan la posibilidad de que sociedades con mayores ingresos estén dispuestas a pagar más por la biodiversidad, y llegan a cuantificar en 95$ por persona la preservación de hábitats y en 75$ por persona la preservación de especies.

Muy posiblemente podríamos extrapolar estas cifras a ciertos estratos de la población ecuatoriana: en un estudio publicado por el diario Hoy en marzo de este año, el 37% de los encuestados afirman conocer acerca de la inciativa Yasuni-ITT, y de este grupo, el 75% está en contra de su explotación petrolera.

Si aplicamos el estudio anterior a esta porción de la población (27,7%) tendríamos una disposición a pagar de 270 millones de dólares para la preservación de hábitat, y 320 millones para la preservación de especies.

Estos números son tan solo ejercicios teóricos que no pueden ser tomados como reales, pero sirven para darnos una idea del valor que la reserva Yasuní representa para la población.

Por otro lado, existen los asentamientos ancestrales de tribus como los Huaorani, Tagaeris, Taromenanes, Kichwas, y la comunidad Shuar-Achuar, algunas de las cuales han decidido autoaislarse para mantener su identidad étnica y cultural.

El costo de perder estas culturas, lenguas y conocimientos, que se remontan en el tiempo, no puede ser fácilmente estimado, pero para algunas personas sería motivo más que suficiente para detener cualquier intento de modificación de este entorno natural.

VENTAJA Y DESVENTAFA SOBRE EL PROYECTO DE LA REFINERIA DEL PACIFICO (EFECTOS Y ALCANCES)

LA CONVENCION G 20 RIO DE JANEIRO 2012 ( ACUERDOS ALCANZADOS Y PROPUESTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com