ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas del proyecto Еjido


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Tesis:

En un ejido un empresario quiere poner una planta de engorda y cría de ganado pero para esto el necesita un cierto permiso o aprobación del alcalde para llevar a cabo su proyecto y por eso es que se llevo una junta entre un cierto grupo que representa a el municipio o ejido de esa localidad y se les plantea la situación y es ahí donde surgen ciertos puntos a observar como lo es la contaminación de la flora y de la fauna de los alrededores ya que se encuentra seca un lago en el cual cae la lluvia cuando llueve ya que en ese lugar el terreno está en declive y si se pone hay la planta engordadora se verá afectado ese lago pero por otra parte los empleos se verán sumamente elevados gracias al proyecto y a continuación algunos puntos tanto positivos como negativos de el proyecto planteado:

Ventaja: Mayores ganancias económicas

La cría selectiva permite la promoción de las características económicas más favorables para el agricultor. Por ejemplo, ciertas vacas producen más leche en promedio que otras vacas; por la cría de estas vacas entre sí, el gen de la leche de alto rendimiento se pasa a la descendencia. Si se implementa con plantas, los horticultores que siembran rosas pueden cultivar plantas que produzcan un número relativamente alto de rosas. La promoción de estas características favorables aumentará el valor económico del organismo.

Ventaja: La eliminación de la enfermedad

Los avances en el estudio genético permiten ahora una pre-selección e identificación de determinadas enfermedades genéticas. La cría controlada de animales sin enfermedades genéticas eventualmente erradica las enfermedades genéticas de la descendencia futura.

Desventajas: Pérdida de variedades

La cría selectiva a menudo requiere la consanguinidad de los animales y las plantas. Esto disminuye la diversidad genética en el acervo genético. Como la variedad genética se pierde, los organismos expresan una susceptibilidad similar a patógenos específicos. Si un grupo de animales o plantas genéticamente similares es atacado por un patógeno determinado, la similitud genética aumenta la probabilidad de que la población sea vulnerable a la enfermedad. Por lo tanto, a menos que no sean monitoreadas cuidadosamente, las poblaciones selectivamente criadas están en constante peligro de ser exterminadas por las enfermedades.

Desventaja: Molestias en el animal

Los criadores que buscan fomentar ciertos rasgos deseables, sin querer pueden reproducir características perjudiciales para la salud del animal. Por ejemplo, para obtener beneficios económicos, los agricultores pueden criar vacas con ubres grandes para aumentar la producción de leche de sus hijos. Estas ubres grandes pueden ser demasiado pesadas de soportar para la vaca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com