ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios del lenguaje.


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Los vicios del lenguaje:

Son una deformación del lenguaje que impide nuestro entendimiento al comunicarnos, estos vicios son muy comunes en nuestra vida cotidiana y quizás los hemos escuchado y por el simple hecho de no tener el conocimiento sobre ellos se da por “correcto” la forma en que esta dicho.

Para evitar caer esta clase de deformaciones de lenguaje se debe leer mucho siempre adquirir conocimientos nuevos para ir ampliando nuestro léxico.

Algunas palabras frases u oraciones mal dichas como lo es el caso de “aiga” que su manera correcta es “haya” la tomamos por correcta debido a lo ya mencionado, no tener el conocimiento suficiente sobre la forma adecuada de pronunciación.

Existen varios tipos de vicios del lenguaje entre los más conocidos tenemos el cosismo que es el reemplazar el nombre de cualquier objeto por “cosa” un ejemplo “pásame la cosa esa en que se escribe” esto sucede al olvidar el nombre de dicho objeto lo cual podríamos decir que es un lapso mental.

Otro vicio muy común es el extranjerismo el cual es adaptar palabras de otro idioma a nuestro castellano entre los cuales podemos escuchar “full y ok” muy comunes utilizados por nosotros mismos Entre estos vicios podemos encontrarnos con:

Barbarismo es la mala escritura o pronunciación de las palabras o frases. Por ejemplo, Doña Josefina murió en mil nuevecientos ochenta y nueve. El dequeísmo es el uso innecesario de la preposición “De” antes de la preposición “que”  en una oración además que puede convertirse en una especie de muletilla. Por ejemplo, Ernesto me dijo de que no estaba preparado para rendir la prueba. El queísmo, es el uso excesivo o innecesario de la preposición “Que” además esta preposición es usada para reemplazar algunos adverbios como lo es “Donde”. Solecismo, este vicio arremete contra la concordancia de las palabras, por ejemplo Uno de los que tocaba en la orquesta tropezó con un cable y cayó sobre el escenario. La muletilla ya antes mencionada es la utilización de palabras innecesarias que añadan sentido a una frase entre las más comunes tenemos “Ehm, estén, eeeh” también podemos observar la frase ¿Me explico? Que la emplean normalmente al final de cada oración. También observamos el pleonasmo y la redundancia, en primer lugar tenemos el pleonasmo que consiste en agregar palabras innecesarias a una oración que a la vez le dan fuerza a la misma por otro lado tenemos la redundancia que es la repetición completamente innecesaria de palabras porque no dan ni fuerza ni expresividad a para concluir podemos observar ejemplos de lo que son pleonasmos y la redundancia observados en nuestra vida cotidiana o bien sea en televisión como noticieros entre otros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com