ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision De Los Vencidos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

La Visión de los Vencidos. Relación Indígena de la Conquista, es una crónica basada en los escritos de los antiguos códices mayas; distintos testimonios de los indígenas que relatan los sucesos que acontecieron en México a la llegada del conquistador Hernán Cortes, siendo esto para los europeos del siglo XVI y XVII una gran revelación.

Se plasma en éstos relatos el sufrimiento, el dolor, la ansiedad y angustia que vivieron aquellas personas, aquellos que por poseedores el oro tan preciado para los europeos, los asesinaron a sangre fría.

Valentía y dignidad desborda los escritos: “- ¡Y ahí va el príncipe más joven, Cuauhtémoc, ya va a entregarse a los españoles.Ya va a entregarse a los dioses!”.1 El príncipe más joven, que por su pueblo, dio la vida. Gran ejemplo a seguir. Pero al tiempo que se sentía ese valor, el miedo también dominaba la lectura, pues la gente de Cuauhtémoc le lloraba y le aclamaba. Así fue llevado el último príncipe a su prisión.

/Users/danny_chobi1305/Desktop/¿Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y su príncipe tiene una querella con el mío aunque yo no la tenga con él.docx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com