ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vision De Los Vencidos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

En este trabajo daré mi punto de vista sobre el libro La visión de los vencidos contando partes del libro.

En la introducción del libro se encuentran unos versos de unas poesías tristes llamadas icnocuícatl, que hablan del sufrimiento que tenían las antiguas civilizaciones. Estas llamaron mi atención debido a su descripción, describen como las ciudades cubiertas de oro terminaron bañadas de sangre. Me impresiona saber hasta donde llegó la violencia y avaricia española. Creo que es muy interesante saber las dos partes de la historia, nosotros sabemos lo que pasó, según los españoles, ahora nos falta conocer la contraparte indígena. Si conocemos las dos historias podríamos conocer que pasó en realidad y que es cuento inventado por españoles.

Después nos cuentan de las primeras noticias acerca de la llegada de los españoles a las costas del golfo de México, según los nativos en unas “torres o cerros” flotando en el mar. También habla después de los preparativos que hizo Motecuhzoma al enterarse de esto, y de las ofrendas que les envió como comida y cosas de orfebrería. Los mensajeros de Motecuhzoma van con los españoles, les entregan las cosas que les dio Motecuhzoma les ordena, al entregarles las cosas a los españoles, estos los asustan con sus armas, al punto de que se desmayaran los mexicas. También nos habla el libro de lo que vieron y dijeron sus representantes a Motecuhzoma como lo de los hombres encima de “venados” que eran los caballos, de cómo eran aquellos hombres y otras cosas que observaron.

También explica cómo reaccionó Motecuhzoma ante la noticia, ya que él pensó que los españoles eran el dios Quetzalcóatl y los otros dioses que habían vuelto.

En el año 1518, lo que ahora conocemos cómo México estaba conformado por diversas naciones indígenas, unas naciones eran más civilizadas que otras. Pero de todas estas la más poderosa era la nación nahua, descendiente de la tribu de los mexicanos y que hoy conocemos como aztecas fue muy grande y poderosa y que no dejaron de serlo por mucho tiempo.

Para entonces los aztecas habían logrado extender su imperio a distintos lugares, al que llamaban Anáhuac, desde la mitad de lo que hoy es México hasta Nicaragua. Mientras tanto, después de las expediciones de Hernández de Córdoba y de Grijalva por la península de Yucatán y las costas del golfo, tenían varios motivos para mandar una expedición más. Después una cultura Maya tuvo enfrentamientos con Hernán Cortés y sus hombres en decadencia que tuvo pocos resultados buenos. Por el contrario, al ser derrotados los caciques de Tabasco demostraron tener una gran cantidad de tesoros.

Cuando los españoles preguntaron el origen de tales riquezas, los indígenas señalaron hacia el oeste. Gracias a uno de los regalos, la esclava Malinche que hablaba tanto maya como nahua, Hernán Cortés se enteró no sólo de la existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com